STAGE DE VERANO PARA LOS DEPORTISTAS DE DETECCIÓN DE TALENTOS EN ESCALADA DE LA PROVINCIA DE CÁCERES, EN LA MONTAÑA PALENTINA.

Del 12 al 16 de julio, Aguilar de Campoo (Palencia) ha sido el Campo Base del grupo de D.T. en escalada de la FEXME y las zonas de escalada de Las Tuerces, Recuevas y Gama el terreno de juego donde ha desarrollado el Stage de verano de escalada en roca.

Cinco días de intensas vivencias y muchos aprendizajes que comenzaba el lunes en la zona de escalada en bloque de Las Tuerces, donde se realizó una toma de contacto con la escalada desplomada y de grandes agujeros característica de la zona. El martes, el grupo volvió a esa misma zona ya con vistas a superarse y esforzarse en diferentes travesías y boulders, trabajando proyectos fuera de la zona de confort.

Tras los dos días de esfuerzos iniciales, el miércoles, fue una jornada de transición y descanso activo donde se visitó la escuela de escalada de Gama y se escalaron numerosos itinerarios de baja dificultad,  siendo una buena transición a la escalada con cuerda.

El jueves, fue el día de superarse en la escalada con cuerda y varios deportistas encadenaron y probaron rutas por encima de su zona de su nivel con muy buenas sensaciones y mucha motivación.

 

El último día, con las fuerzas ya justas pero con muchas ganas, el equipo decidió volver a Las Tuerces e intentar conseguir los retos pendientes de las primeras jornadas. Este día se consiguieron muy buenas ascensiones y los deportistas, técnicos y padres/madres acompañantes disfrutaron de la magia de la escalada, la autosuperación y el esfuerzo.

Muchos de los deportistas asistentes consiguieron subir de nivel y superar su techo deportivo en roca, algunos en varias ocasiones, tanto en bloque como en cuerda. Invitando a los compañeros, como es tradición, a patatas bravas para celebrarlo.

La convivencia tanto deportiva como la desarrollada en los tiempos de descanso fue genial y el resultado es la motivación que los deportistas han manifestado y que los hace crecer en todos los aspectos de su vida.

Seguimos trabajando por el desarrollo de la escalada en Extremadura. Feliz verano a tod@s.

#somosfexme