¡GRACIAS ALBERTO!

Todavía con los ojos llorosos intentamos asimilar lo vivido el pasado Jueves.

Momento histórico para el deporte Extremeño, momento histórico para ésta humilde Federación.

Alberto Ginés ha hecho historia. Quedará en los libros por una gesta, un hito: ser el primer ORO Olímpico en la modalidad de Escalada Deportiva.

Pero vayamos más allá… lo que hay detrás y debe inculcarse. El sacrificio, la pasión, la constancia, el trabajo, la humildad.

No es nada fácil aunar todos estos adjetivos en un chico de 15 años, cuando vuela de su hogar para perseguir un sueño. Un sueño por momentos inalcanzables, por momentos reales. Una templanza digna de admirar para no caer nunca ante las adversidades. Una entereza para seguir adelante a pesar de la distancia de su familia, a pesar de la soledad del deportista. Una madurez diferente que lo hace especial.

No menos importante han sido los padres, la mitad de éste oro es de ellos. Sí, culpables de todo. Culpables de la educación, culpables de la pasión que les trasmitieron, culpables de darles los valores de sacrificio y trabajo. Culpables de todos esos kilometros recorridos para entrenar, competir, superarse…

Y esto no acaba aquí. Hay un largo camino por delante, para seguir viviendo momentos, seguir superando barreras, seguir perdiendo, ganando, luchando. Seguir dejando Extremadura en lo más alto, seguir demostrando que con poco se consigue mucho. Seguir alardeando de los valores que inculcamos con nuestro deporte. Seguir creciendo, en silencio, sin hacer ruido…

Gracias Alberto, gracias por regalarnos este momento. Gracias por hacer de nuestro deporte algo grande. Las nuevas generaciones de escaladores tendrán un ejemplo a seguir, donde lo mas importante no será el oro, sino el camino recorrido para llegar a él.