Miguel Heras reina en la VII CXM Techo de Extremadura de la Garganta

El pasado Domingo tuvo lugar la séptima edición de la Carrera por Montaña Techo de Extremadura de la Garganta que acogió a 300 participantes llegados de diferentes partes de España, especialmente de Extremadura y Castilla León.
La prueba además, acogía por primera vez el Campeonato de Extremadura en línea FEXME siendo polo de atracción para ver a los mejores especialistas de la modalidad, muchos integrantes de la Selección Extremeña FEXME.
En un día caluroso, las medidas covid predominaron en la organización para salvaguardar la seguridad de los participantes y la salida se realizó en 3 tandas para cada una de las pruebas, la prueba principal, la más exigente de 22 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo y la prueba corta, de 10 kilómetros y 560 metros de desnivel positivo, realizándose igualmente pruebas infantiles de promoción.
El exigente recorrido, que ponía en valor la belleza natural del entorno que rodea a la Garganta, localidad conocida por su vinculación con el Lobo, se desarrollaba en gran parte por encima de los mil metros de altitud, con paso por la Muela de 1645 metros de altitud como zona más alta del recorrido ó el “Muro de las Lamentaciones” como pasos más difíciles y destacados del mismo con imágenes para el recuerdo de los corredores con agua, piedras, pinar, robredal, prados, rocas, trepas, cortafuegos, etc
El bejarano Miguel Heras, con su habitual calidad, volvió a la Garganta para ser el gran dominador de la prueba por delante del torrejoncillano Mario Mirabel, cerrando el podio el pencón Ricardo Román.
En féminas, la placentina Minerva Muñoz se hacía con la victoria por delante de la cacereña Beatriz Vivó y la almendralejense Esther Pizarro.
En cuanto a la prueba corta, fue dominada por los bejaranos Elena García y Álvaro García.
En cuanto al Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña FEXME, Mario Mirabel y Minerva Muñoz se proclamaban campeones de Extremadura, siendo subcampeones Ricardo Román y Beatriz Vivó y terceros Chus Álvarez y Elizabeth Vaquero respectivamente.
Por equipos, el dominador fue el Club Team Isla Sport, seguido de
Agrupación Deportiva el Castellar y Atletas Populares de Plasencia.
La prueba de la Garganta era la segunda prueba FEXME de la temporada tras la reactivación de las competiciones de Carreras por Montaña y formaba parte del Circuito de la Dirección General de Deportes y fue organizada por el Ayuntamiento de La Garganta y la empresa Pulsaciones.net y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada con el apoyo de Protección Civil Eljas y asociaciones y voluntarios locales.
Fotografías de Miguel Heras(propiedad de Sergio García Alonso) y de salida y recorrido(organización).