CONCENTRACIÓN ESTIVAL DEL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DEL ALPINISMO DE LA FEXME EN PIRINIEOS.

Del 24 al 31 de agosto se ha desarrollado en diferentes zonas de escalada de Pirineos y Prepirineos la concentración estival del grupo de tecnificación en Alpinismo de la FEXME, condicionada, en gran medida, por las condiciones meteorológicas y el riesgo de tormentas.

Las actividades comenzaron en la zona de escalada de Riglos donde, para calentar motores, los deportistas hicieron las vías “Zulú demente” 250m, 7b y “Bolico” 230m, 6b+. Tras esta primera jornada el grupo se desplazó a Ordesa y de camino conoció la zona del Frontón del Gratal donde realizaron buenas escaldas deportivas “a vista”.

 

Ya en Ordesa-Bujaruelo y en diferentes cordadas se escalaron varias vías clásicas de la zona: “Franco-Española”, 360m, 6b+ al Tozal del Mallo y la combinación Géminis-Edelweiss, 400m, 6b+  al Pilar de Cotatuero, rutas que sin duda aportaron mucho al equipo por lo especial de la morfología de la roca y las técnicas de escalada necesarias en este lugar tan sobrecogedor.

Paralelamente otras cordadas realizaron las vías “Jumanji” 160, 6a+  y “Pisavías” 180m, 6b+ en la Pared de la Colmena de Bujaruelo además de la bonita y rara escalada de la Pared lisa del Pico Fenez: “Vía de las canales centrales” 200m, V+ que unidas a la ascensión de la cima principal del pico y la cresta hasta la cumbre del Pico Otal (2704m,) culminó una dura jornada de montañismo.

 

Tras estas actividades y la llegada de la inestabilidad atmosférica y fuertes tormentas generalizadas, el grupo decidió moverse a Rodellar y apurar los dos últimos días de concentración en las cuevas de esta escuela oscense, donde se puede escalar aunque llueva. Es allí donde uno de los deportistas (Pablo Rodríguez) consigue hacerse con “Made in Mascún” 7c+ “a vista”. El resto del equipo aprovecha las jornadas para mejorar en las técnicas de escalada en desplome y salir de la zona de confort, requisito indispensable para mejora escalando.

Sin apenas descanso se termina la concentración estival del grupo en Pirineos que a continuación se desplazará a Montanejos  (Castellón) para participar, el resto de la semana, en el Intercentros de Alpinismo de la FEDME junto a los grupos de otras federaciones.

#somosfexme