Mario Mirabel y Elizabeth Vaquero reinan en Crono Asperillas

El torrejoncillano y la placentina dominaron la prueba contra el crono y se impusieron en la línea de meta situada en las escuelas de Casas del Castañar. A las 09.30 de la mañana daba comienzo la XII Crono Asperillas con más de 160 inscritos venidos de toda Extremadura y de provincias colindantes. De esta manera y de forma individual cada 20’’, comenzaba el reto personal de tratar de ganarle tiempo al crono para completar los 14,5 kms de recorrido que transcurren por la Sierra de San Bernabé y por sus castaños centenarios. Poco más tarde lo hacían también los corredores de la Mini Crono, con 5,5 kms y que además era Campeonato de Extremadura Cadete e Infantil. Tras 1h 01’ 24’’, Mario Mirabel (Brooks Trail España). Le acompañaron en el pódium Álvaro García (CD Jerte) e Iván González (CD Paporros Btt). En categoría femenina, la placentina Elizabeth Vaquero dominaba también la prueba de principio a fin, parando el crono en meta en 1h 21’ 56’’. Le secundaron en el pódium Angélica Muñoz (Crazyrunners CC) y Beatriz González (Independiente).

Por su parte, en la Mini Crono, Óscar Gaitán (Independiente) y Celia Moreno (SM Torrejoncillo) se alzaban con la victoria tras los 5,5 kms de recorrido. Además, se proclamaban campeones de Extremadura en categoría Cadete. En categoría Infantil el campeón de Extremadura fue Héctor Fernández (Club Almoharín).

Después de finalizar ambas pruebas, las carreras infantiles tomaron el relevo de los mayores, en las cuales casi medio centenar de niños/as disfrutaron de esta prueba. La entrega de premios, con el Director General de Deportes y la corporación municipal pusieron el punto final a una jornada de pura montaña. El trabajo incansable de los más de 70 voluntarios y de toda la organización, hacen que esta localidad del Valle del Jerte haya sido la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana.

Todos los resultados e imágenes de la prueba en www.cronoasperillas.es

 

CLASIFICACIONES

 

Descargar

 

Descargar

 

Descargar