LOS JÓVENES ESCALADORES SE CONCENTRAN EN ESCUSA (PORTUGAL), 7ª COCENTRACIÓN DE LA TEMPORADA.

El pasado fin de semana del 18 y 19 de septiembre se desarrolló la séptima concentración de la temporada del Grupo de Detección de Talentos en Escalada de la FEXME. Una actividad en la que han participado conjuntamente los integrantes de los grupos de Badajoz y Cáceres con un total de 19 deportistas.

El encuentro se llevó a cabo en la escuela portuguesa de Escusa, muy cercana a la frontera. Y que tiene como principal característica el tipo de roca (caliza), terreno que difícilmente podemos encontrar cerca de nuestra región. Los objetivos planteados para el fin de semana se basaba en la mejora de la escalada de primero de cuerda y que los deportistas tuviesen la oportunidad de probar vías por encima de su nivel “a vista” y encadenarlas en varios intentos (ensayar).

 

Tras el parón veraniego se notó intensamente las ganas de volver a ver a los compañeros y disfrutar del deporte juntos. La convivencia sin duda fue uno de los aspectos a destacar en la actividad, tanto de deportistas como de las familias que acuden habitualmente con sus hijos a las concentraciones y que son, sin duda, parte fundamental del desarrollo deportivo de los jóvenes escaladores y el empuje necesario para su evolución deportiva.

 

En lo puramente deportivo también fue muy bien con muchos encadenes y una actividad frenética de ascensos y descensos por las vías de la escuela. Destacar el encadenamiento de Iván González y Aaron Cisneros de la vía “Brown Brown” que ha supuesto su primero 7b+.

Comienza un nuevo curso escolar y con ellos los deportistas vuelven a los entrenamientos y la rutina semanal, estamos seguros de que la evolución esta temporada será meteórica y disfrutaremos de más escaladas destacadas y buenos resultados en competición.