LOS EXTREMEÑOS RUBÉN LÓPEZ Y JUAN JOSÉ CANO, SUBCAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL DE RALLYS DE ESCALADA

El pasado fin de semana se disputó en la zona de escalada malagueña de El Chorro, la 3ª y última prueba de la Liga Nacional de Rallys de escalada 12h de la FEDME.

25 equipos se dieron cita en esta prueba que además ponía punto y final a la temporada, tras los eventos de La Cabrera, Madrid y Riglos, Huesca. En un fantástico día de sol y temperaturas suaves, los deportistas lo dieron todo en la pared (corriendo y escalando durante 11 horas sin parar) y finalmente fue la cordada de la selección andaluza la que se llevó la prueba. Nuestros deportistas Rubén López y Juan José Cano consiguieron hacer más metros que ningún otro equipo (1350m) pero no les bastó para sumar los puntos suficientes y se adjudicaron la medalla de plata en el evento.

De esta manera y tras sumar los puntos de las pruebas anteriores, los extremeños conseguían el subcampeonato de la Liga de Rallys 2021, tras la cordada andaluza. Cerrando el pódium la cordada madrileña.

Sin duda un éxito más para la escalada extremeña que sigue cosechando logros destacados en todas las disciplinas de este deporte.