EL PROGRAMA CORRE CON NOSOTRAS VISITA ZAFRA

El sábado 13 de noviembre tuvo lugar la tercera cita del programa Corre con Nosotras en la localidad pacense de Zafra.

Un grupo de 18 mujeres interesadas en conocer la modalidad deportiva de las Carreras por Montaña y el papel de la mujer dentro de la misma, así como en vivir su primera experiencia práctica en terreno de montaña, participaron en estas jornadas.

Siguiendo la estructura del programa, en la primera parte de la jornada asistieron a la presentación teórica sobre los fundamentos del deporte, practicaron de forma lúdica algunas de las habilidades motrices relacionadas con las Carreras por Montaña y siguieron con gran interés la ponencia “Mujeres que inspiran”, protagonizada en esta ocasión por la deportista invitada y miembro de la Selección Femenina Extremeña de Carreras por Montaña Elena Gallardo.

En horario de tarde se desarrolló el entrenamiento guiado con un recorrido de 6,6 km y 264 metros de desnivel positivo por el maravilloso entorno de la Sierra del Castellar en Zafra.

 

Unas jornadas que han servido de motivación para que algunas participantes se interesen por la práctica de esta modalidad creando un grupo entre ellas en una red social para quedar y compartir experiencias de entrenamiento y para que otras se animen a participar en su primera carrera por montaña dentro del circuito oficial de la FEXME.

 

El próximo sábado 20 de noviembre ponemos broche final al programa con las jornadas que tendrán lugar en Villanueva de la Serena.