XIII Ruta Monumental senderista Octavio Augusto

El Club de Senderismo Emerita Augusta, organiza en Mérida el día 30 de Enero del 2022, la ruta denominada “RUTA MONUMENTAL SENDERISTA OCTAVIO AUGUSTO” en su XIII Edición.

Esta ruta está patrocinada y encuadrada dentro del calendario “CAMINA EXTREMADURA 2022” por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada “FEXME”; colaborando entre otras entidades el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Consorcio de la Ciudad Monumental, Protección Civil y Policía Local.

El objetivo de este evento es fomentar el Deporte, promover la tarjeta Federativa y combinar el Deporte con la cultura, enseñando superficialmente los monumentos Romanos mas emblemáticos de la Ciudad.
El evento partirá del recinto ferial IFEME de Mérida, entraremos en la ciudad por el maravilloso puente romano, “donde tendremos una recreación de la época” que nos dará paso a las riveras del rio Guadiana adaptadas en parque para el disfrute de la ciudadanía en General, llegaremos a la desembocadura del rio Albarregas en el Guadiana continuando por su rivera hasta alcanzar el valle de su mismo nombre; Tocaremos y pasaremos por de bajo de los arcos del acueducto de Los Milagros y San Lázaro; A continuación entraremos en el Circo Romano que tras un breve recorrido por su interior, continuaremos hasta llegar al Teatro y Anfiteatro romano, que tras una somera vista, seguiremos por el casco histórico de la ciudad pasando por el Foro Romano y Templo de Diana, en este punto tendremos una recreación de la época romana, tras la misma llegaremos al Alcazaba Árabe, una vez visitado continuaremos por el paseo de Roma para cruzar el puente de Lusitania, el cual nos conducirá nuevamente al IFEME, donde todos los participantes podrán reponer fuerzas, degustando en esta ocasión por prevención Covid de un estupendo bocadillo de jamón con fruta y agua, ofrecido por la organización.

En ediciones anteriores este evento ha tenido una gran repercusión mediática por la prensa a Nivel Nacional y Regional, como por Televisión y Radio. En la edición anterior, tuvimos que cerrar las inscripciones a los 700 participantes con 4 días de antelación, siendo estos independientemente de la Comunidad Extremeña, por las provincias limítrofes de Sevilla, Huelva, Salamanca y Ávila; los participantes eran de todas las edades y condición social, destacando a familiares y Clubes de senderismo.

Esta prueba esta abierta a la ciudadanía en General sin ningún tipo de distinción ni discriminación, el único requisito es estar con la forma suficiente como para realizar el recorrido en su totalidad de 12,320Kms.

El plazo de Inscripciones será del día 7 al 24 de enero, a través de la pagina web: www.senderismoemeritaaugusta.com donde estará colgada la ficha técnica para derivarles a la plataforma de inscripciones. En esta ocasión estarán limitadas a 500 personas.