CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE FOMENTO DEL ALPINISMO 2022

Esta temporada desde el programa de FOMENTO del Área de Alpinismo se pretende dar cobertura a dos líneas estratégicas de la FEXMES, buscando el desarrollo de nuestro deporte en múltiples direcciones.

  1. La primera línea de acciones va dirigida al colectivo femenino con tres actividades deportivas encaminadas al alpinismo invernal, escalada clásica y montañismo. Son actividades vivenciales cuyo principal objetivo es mostrar y fomentar las actividades de montaña en este colectivo.
  2. La segunda línea de acciones está encaminada a los Jóvenes entre 10 y 14 años mediante tres actividades de fomento y un Campamento de verano de Jóvenes Alpinistas. Cuyo principal objetivo es dar a conocer y motivar la práctica del montañismo y la escalada clásica entre los jóvenes extremeños.

 

Por último y como proyecto piloto, esta temporada se lanzará una Campus de Verano para fomento del Montañismo dirigido a adultos que quieran vivenciar y disfrutar durante 5 días de actividades en la Sierra de Gredos, desde escalada en roca, ascensiones a picos, orientación, rapel, etc. En un ambiente formativo y distendido.

PREVISIÓN DE FECHAS:

FOMENTO FEMENINO:

FECHA DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN LUGAR
19 y 20  de Marzo Iniciación al Alpinismo clásico Sierra de Béjar
14 y 15 de Mayo Iniciación a la escalada en montaña y crestas Circo de Gredos
Del 17 y 18 de Septiembre Montañismo estival Travesía por Gredos

 

FOMENTO JÓVENES ALPINISTAS:

FECHA DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN LUGAR
19 y 20 de Marzo Jornadas de fomento de Jóvenes Alpinistas Sierra de Béjar
25 y 26 de Junio Jornadas de Jóvenes Alpinistas estivales Hoyamoros
Del 12 al 18 de Agosto Campamento FEXME para Jóvenes Alpinistas Sierra de Gredos
15 y 16 de Octubre Jornadas de Jóvenes Alpinistas Cabañas del Castillo

 

CAMPUS DE VERANO PARA ADULTOS:

FECHA DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN LUGAR
Del 21 al 25 de Agosto Campus de Verano para Alpinistas Extremeños Sierra de Gredos
  • Las fechas pueden sufrir algún cambio debido a las condiciones meteorológicas y organizativas de la propia FEXMES. No obstante, cualquier cambio justificado que se realice será comunicado en la convocatoria de cada actividad o a los usuarios de las mismas.

Todas las actividades serán convocadas en la web de la FEXMES aproximadamente un mes antes de la fecha de su ejecución y en dicha publicación se establecerán los criterios de acceso a la misma y el coste, si lo hubiese, de dichas actividades.

Todo un esfuerzo por parte del Área de Alpinismo y la propia FEXMES para proporcionar a sus federaros/as actividades motivantes y participativas que les ayude a conocer gente, aprender y vivenciar el medio natural de una manera segura y responsable.