XIII Temporada de JUDEX de Escalada de la FEXME

Ésta federación se enorgullece de continuar formando parte del gran proyecto JUDEX/PROADES que supone promover, cuidar y mimar el deporte durante la edad escolar. Acercando las actividades en la naturaleza a los jóvenes extremeños.

Las modalidades deportivas que componen el programa, son muy positivos para estas edades, ya que contribuyen a la transmisión de valores importantes para el desarrollo social y personal de los participantes. Valores como la auto-superación, el esfuerzo, el compañerismo, la comunicación,  el cuidado de la naturaleza y la ocupación saludable del tiempo de ocio, entre otros.

Desde que se dio cabida a la montaña y la escalada en los JUDEX/PROADES ha supuesto un reto muy interesante para la FEXME. En este XIII año de andadura, nos proponemos consolidar el crecimiento y aumentar la calidad de nuestros deportistas y eventos. Se está tratando de incentivar la creación de instalaciones deportivas que es sin duda un problema en toda la geografía extremeña y un lastre para el futuro desarrollo, sobre todo, de la escalada deportiva.

Es una línea estratégica de la FEXME buscar momentos de integración e inclusión de las diferentes discapacidades en los eventos JUDEX y por ellos seguimos dedicando recursos y esfuerzos en este colectivo, esperando que un día no muy lejano queden incluidos en los eventos generales y puedan participar con plena inclusión en los JUDEX de la FEXMES.

Con ilusión y ganas emprendemos una nueva temporada de JUDEX/PROADES

Juan José Cano Blázquez, Coordinador JUDEX/PROADES de la FEXME

A continuación os presentamos el calendario de Escalada que comenzará en Enero:

Competición Lugar de celebración
ZONAL CÁCERES  
ZONAL 1 y 2: 1ª prueba 29 y 30 de Enero /Plasencia
ZONAL 1 y 2: 2ª prueba 26 y 27 de Marzo/Aldeanueva de la Vera y Torrejoncillo
PARAESCALADA 16 de octubre/Plasencia
ZONAL BADAJOZ  
ZONAL 1 y 2: 1ª prueba 12 y 13 de Febrero /Los Santos y 

Badajoz

ZONAL 1 y 2: 2ª prueba 26 y 27 de Marzo/La Lapa
PARAESCALADA 16 de Octubre/Por determinar
PROVINCIAL CÁCERES 21 de Mayo/Plasencia
PROVINCIAL BADAJOZ 21 de Mayo/ Los Santos
   
FINAL JUDEX 2022 11 de Junio/ Plasencia
CTO DE ESPAÑA ESCOLAR  Julio 2022/Rocópolis, Pamplona

*Por problemas meteorológicos las sedes o fechas pueden variar.

En la documentación adjunta podéis consultar el protocolo de inscripción y transporte. Así como el proyecto completo en la web de la FEXMES.

Animamos a participar del mismo a todas las entidades que quieran fomentar la escalada en su localidad o comarca, solicitando la información que necesiten en el correo judex@fexme.com.

 

 PROTOCOLO DE INSCRIPCIONES

 

 PROTOCOLO DE TRANSPORTE