IV Ruta Alfonso XIII

La IV edición de la Ruta Senderista Alfonso XIII en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), que está incluida en el Circuito Camina Extremadura y en la Liga de Senderismo FEDME, tendrá lugar el próximo 20 de Marzo de 2022. La ruta es lineal y este año comienza en Las Mestas y termina en Casares de Las Hurdes. Los senderistas que vengan en coche tendrán que llegar hasta Casares de Las Hurdes, donde se les recepcionará y serán trasladados en autobús hasta Las Mestas (ruta larga) o hasta Cabezo (ruta corta).

El plazo de inscripción finaliza el día 16 de Marzo.

Esta ruta es de dificultad alta, debido a que en algunos tramos el terreno es abrupto, pero con unas vistas espectaculares.

Pertenece al Circuito Camina Extremadura 2022, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.

Para lograr estos objetivos, se proponen actividades paralelas, como la exposición de fotografías del viaje de Alfonso XIII a Las Hurdes, concurso de fotografía, entre otras.

Se trata de una actividad que se promociona además de en español, en inglés y portugués, con el objetivo de atraer a senderistas extranjeros. Para ello se han editado dípticos informativos en esas lenguas. 

Para más información e inscripciones consultar nuestro blog:
www.rutaalfonsoxiii.com

www.tucrono.com