DESARROLLADAS LAS 1ª JORNADAS FEXMES DE FOMENTO FEMENINO DEL ALPINISMO 2022

Este pasado fin de semana se han desarrollado la primera de las tres Actividades de Fomento Femenino que el área de alpinismo de la FEXMES ha programado para esta temporada.

8 chicas procedentes de diferentes puntos de la región han podido vivenciar y conocer diferentes actividades relacionadas con el alpinismo y convivir en un encuentro activo, intenso y motivante.

El programa de la actividad comenzó el sábado con una actividad vivencial de escalada en hielo en el Circo de Becedas. Para ello el grupo se desplazó por terreno nevado desde el aparcamiento de la Covatilla hasta el pie de la cascada de hielo donde se desarrollaron las prácticas. Sin parar las chicas aprendieron un poco de técnica y disfrutaron de la acción de subir por un gran trozo de hielo efímero usando los crampones y los piolets, todo supervisado por técnicos de FEXMES que garantizaban la seguridad y guiaban a las chicas en las escaladas.

Por la tarde el grupo se desplazó al albergue de Vallejera de Riofrío donde se estableció el campo base. Además de juegos y buen ambiente se les mostró una audiovisual de alpinismo y se resolvieron todas las dudas que expusieron sobre este deporte y sus peculiaridades.

El domingo con una meteorología no muy favorable, pero con muchas ganas de seguir disfrutando de la montaña, el grupo se desplazó hasta la plataforma del Travieso desde donde emprendió una ruta de montaña para ascender al Calvitero y a la Ceja, tomando decisiones consensuadas sobre el desarrollo de la ascensión y las condiciones del medio. Fue un día de aprendizaje e intensa vivencia con viento, un poco de frío y buena gestión conjunta de la actividad.

La actividad ha estado muy bien valorada por las participantes que sin duda se apuntará a las siguientes actividades del programa de fomento femenino del alpinismo.

La próxima actividad se desarrollará el 11 y 12 de junio y tendrá como temática la escalada clásica, mantente informada en nuestra web.

#somosfexme