COMIENZA LA TEMORADA DE ROCA PARA EL GRUPO EXTREMEÑO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO

Pasadas las concentraciones de formación y actividad invernal de esta temporada, el Grupo de Tecnificación en Alpinismo da comienzo al periodo estival de escalada en roca.

El grupo se ha desplazado estos días a la zona de escalada en fisuras de Casal dos Pianos, en la costa Portuguesa para realizar una puesta a punto y tecnificación en terreno de autoprotección y además para conocer, mejorar y practicar las técnicas específicas de la escalada en fisuras.

La zona elegida es sin duda un rincón muy bonito con perfectas fisuras verticales de todos los tamaños y dificultades que brindan al escalador un terreno para el aprendizaje de las técnicas específicas (empotres, cerrojos, etc) de este tipo de formaciones.

El primer día se realizó un taller técnico en las vías más sencillas y se aprovechó para refrescar el conocimiento sobre colocación de anclajes flotantes. Ya el segundo se buscó terreno más difícil y vertical en la sector teclados y el tercero con una previsión meteorológica mala, el grupo aprovechó el día escalando bajo los desplomes de caliza de Portinho da Arrabida.

Una concentración muy de equipo, donde cada uno/a se superó a su nivel y aprendió muchas cosas, pero sobre todo se relacionó con sus compañeros/as y sirvió para crear los vínculos invisibles que unen a una cordada en sus futuras aventuras junt@s.