SEGUNDAS JORNADAS FOMENTO FEMENINO DE ALPINISMO. ESCALADA CLASICA

Continuando con las actividades de Fomento Femenino del Alpinismo 2022, os presentamos las jornadas que tendrán lugar el 11 y 12 de Junio en Galayos. ¡¡La actividad estrella de todos los años!!!

La propuesta estará dirigida por técnicos titulados de la FEXME y tiene como objetivo el vivenciar la escalada en terreno de aventura. Pudiendo acceder todas aquellas deportistas que deseen vivir nuevas aventuras e iniciarse en el mundo de la escalada clásica en montaña.

Se establece como requisito necesario el conocer los aspectos de seguridad de la escalada deportiva (escalar IV+ de primera de cuerda) y sus técnicas de aseguramiento y progresión. Siendo necesario tener práctica en la técnica de rapel.

El objetivo del programa es fomentar la práctica deportiva en montaña de la mujer y facilitar el acceso al medio natural, mejorando su autonomía y favoreciendo la relación con otras mujeres con los mismos intereses.

La inscripción a la actividad tienen un copago de 30€ y disponemos de 8 plazas. A continuación se exponen los criterios de selección de las participantes aprobados por la asamblea de la FEXME y la Junta Directiva:

  1. Federadas extremeñas, dándose prioridad a las que no han participado nunca en las actividades de fomento femenino del alpinismo.
  2. Extremeñas no federadas, se reservarán 2 plazas para estas deportistas.
  3. Federadas de otras comunidades autónomas
  4. No federadas de otras comunidades autónomas

Puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/x6cMQQc4xrBhr4Fo9 . Plazo máximo de inscripción el 1 de Junio de 2022.

Las deportistas deben aportar el material personal para poder realizar la actividad: Botas o calzado de montaña, arnés, casco, pies de gato, mochila, saco de dormir, esterilla, etc. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo y si la FEXME dispone del mismo, puede ser prestado para la actividad.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal) y media pensión en el Refugio Victory.

No incluye: Ropa, calzado para la actividad y mochila. No está incluido el transporte hasta el lugar de inicio.

Aspectos a tener en cuenta: La actividad será adaptada a las participantes pero las solicitantes deben ser capaces de realizar marchas de varias horas por montaña con mochila, asumir el componente físico que requiere la actividad y los conocimientos arriba indicados.

Una vez aceptada la solicitud de la deportista se informará por mail del programa de la actividad que incluirá marcha por montaña y prácticas de maniobras de escalada clásica, además de la hoja de consentimiento informado y/o autorización para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad.

 

INSCRIPCIONES