Celebrado el Campeonato de Extremdura en Línea en el “V Trail Vieiru As Ellas”

Épica emocionante, divertida y con un exigente recorrido de montaña pura y dura. Así se presentó la V edición del “Trail Vieiru-As Ellas”celebrada en la localidad de Eljas este fin de semana donde se proclamaron vencedores del Campeonato de Extremadura en línea en la modalidad individual Manuel María Gallego y Minerva Muñoz Soler.

Al pódium masculino subieron en segundo lugar Daniel Remón Señorán y en un tercer puesto Jésús Manuel Bermejo Bermejo. Por otro lado, Beatriz Vivo Mena en segundo lugar y Lidia de la Calle Domínguez en tercer lugar, cerraron el pódium femenino.

 

En cuanto a la modalidad de clubes, el club placentino Team Isla Sport subió a lo más alto del cajón, seguido del Andiajoa Torrejoncillo y quedando en un tercer puesto el Extremadura Sport Club.

En el Cross, prueba puntuable para el trofeo Diputación de Cáceres los vencedores fueron: Álvaro García Hernández y Lola del Arco Delicado. José Antonio Ambrosio Duarte y Alberto Pinilla Coronado completaron el trío masculino. Andrea Fernández Collado en segundo lugar y Verónica Porras García completaron el pódium femenino.

El calor y la dureza de la prueba hizo mella en parte de los participantes que destacaron tanto la exigencia como la belleza del recorrido. Un recorrido que buscaba especialmente la conexión entre la naturaleza y los corredores mostrando la esencia de la Sierra de Eljas, con una excepcional orografía para este tipo de pruebas.

La V edición del Trail Vieiru As Ellas, está dedicada en su esencia y totalidad a Rufino Gordillo, miembro del club U Lagartu Running y alma de la carrera, que ayer fue homenajeado por sus amigos, paisanos y familiares en una edición paralizada durante los 2 últimos años a causa de la pandemia

 

 

El Club deportivo U Lagartu Running agradece la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Eljas así como de todas las empresas colaboradoras y de forma especial a todos los voluntarios de la localidad que se vuelcan en la celebración de este evento año tras año.