EL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LA SEGUNDA PRUEBA DE COPA ESPAÑA.

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad Catalana de San Esteve de Palautordera la segunda prueba de Copa España de carreras por montaña.

Hasta la localidad ubicada en el Vallés Oriental, puso rumbo la expedición Extremeña, formada por cinco deportistas femeninas y cuatro masculinos, de las categorías juvenil, Junior, promesa y senior .

La temperatura, con mucho calor y con una prueba muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, hizo aún más dura la prueba, aunque los extremeños rayaron a gran altura consiguiendo hacer podium en cuatro categorías.

Clasificación de los extremeños:
Categoría promesas masculino: Álvaro García en primera posición y campeón promesa.  Israel Díaz en una magnífica quinta posición.

Alicia Pañero y Nerea Rodilla, al igual que Álvaro en la primera prueba, quedaron en segunda y tercera posición respectivamente de la prueba Junior femenina.

En la categoría Juvenil, Verónica Porras y Felipe Neila, en quinta posición.

En la categoría senior, la cara fue para Yolanda García, subiendo al podium como segunda veterana A y la cruz para Beatriz González que no tomó la salida por enfermedad. David Guedelha se tuvo que retirar por lesion.

Sin lugar a dudas un éxito para nuestros deportistas extremeños, repitiendo los cuatro podios de la primera prueba en Petrer y a falta de dos pruebas para finalizar la Copa tenemos a Álvaro García primero en Promesa Masculino e Israel Díaz cuarto a cuatro puntos del tercero. Alicia Pañero y Nerea Rodilla, primera y segunda respectivamente en Junior Femenino y Verónica Porras tercera en Juvenil Femenino.

La siguiente cita será en la localidad salmantina de Béjar, el sábado 2 de Julio.