ESPECTACULAR 1ª COPA DE ESPAÑA DE BOULDER 2022 EN EL CENTRO DE MADRID

Extremadura se posiciona con el ranking nacional en 2º posición como equipos nacionales, liderada por los pódium de Iker García, Andrea Rodríguez y David López.

Un fin de semana para recordar en lo que son las competiciones nacionales en la historia de la escalada, ya que la federación española junto a una gran colaboración de empresas y la retransmisión en directo de RTV deportes, hicieron de la prueba un escenario perfecto para visibilizar este deporte en pleno centro de Madrid (plaza de España).

El equipo Extremeño ha estado en este evento con una gran participación y demostrando gran nivel de todos sus miembros, ya que prácticamente todo el equipo optaba a disputar la final, ya que solo 6 deportistas podían pasar de ronda. Pequeños matices o intentos a bloques fueron los decisivos para entrar en la ronda final.

En las finales 6 deportistas extremeños se ganaron a pulso estar entre los mejores. Iker García, Andrea Rodríguez, David López pasaban a la final como líderes de grupo, Vera Briongos pasaba segunda tras una clasificatoria excelente, Alejandro Crespo pasaba en tercera posición siendo uno de los favoritos y Aarón Cisneros en una cuarta plaza que conservo en la final.

La ronda final fue muy emocionante, con bloques variados y gran número de encadenamientos.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

Sub 14: Iker García (3º), Carlos Ferreira (7º), Gonzalo Escudero (9º), Amets Reyes (17º), Vera García (8º),  Amanda Becerra (16º), Lucía López (20º), Alba Gutiérrez (28º).

Sub16: Aarón Cisneros (4º), Lucas Pérez (10º), Iván González (19º), Yago Real (20º), Luis Gaviro (34º), Maite Villa (13º), María Santos (18º).

Sub18: David López (2º), Juan Carlos González (9º), Jorge Veiga (10º), Héctor López (15º), Andrea Rodríguez (2º), Vera Briongos (4º).

Absoluta: Alejandro Crespo (5º), Javier Cano (11º), Hugo Cosano (19º), María Paredes (7ª), Antía Freitas (11ª)

En dos semanas volvemos a la carga esta vez en Oviedo.