EL EQUIPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA COPAN TODOS LOS PODIUMS EN LA COVATILLA

Este pasado fin de semana, la Covatilla servía de escenario para la tercera prueba de la Copa de España FEDME de carreras en línea, la cual  celebra a su vez el Campeonato de Ultra de la FDMESCYL.

Hacia la localidad salmantina y comandados por su seleccionador David Gil y su inseparable Miguel Ángel Cobos, se desplazaban los chicos del equipo de Tecnificación de CXM para afrontar la que sería su tercera prueba de Copa España,después de la de Valencia y Barcelona.

A las 08:00 de la mañana y desde el recinto ferial Bejarano, daba comienzo la prueba de 32 km, en donde Álvaro García,  gran conocedor de la prueba, pues ha ganado en dos ocasiones la modalidad absoluta del Trail, demostró por qué es uno de los mejores corredores promesas nacionales, volviendo a ganar la prueba y sacándole al segundo casi 15 minutos. Proclamándose asi matemáticamente, y a falta de una prueba, Campeón de España de la Copa De España 2022.

Su compañero de selección y de categoría, Israel Díaz, partía cuarto en el cómputo total de las dos pruebas que ya había corrido y sabía que tenía que darlo en esta prueba para poder tener opciones de cara al título final. Y así lo hizo: volando sobre los 32 km de la Covatilla para presentarse tercero en Béjar, puesto que tendrá que defender en las Palmas de Gran Canarias.


A las 09:00 y desde la bella localidad de Baños de Montemayor y a la misma hora desde La localidad de Puerto De Béjar, daban comienzo las otras dos pruebas donde competían nuestros tecnificados, Alicia Palero y Nerea Rodilla, partían desde Baños para defender su primero y segundo puesto en la clasificación acumulada tras las anteriores competiciones, y valla si lo hicieron, recorrieron los 17 km que separan Baños de Candelario para entrar segunda y tercera respectivamente y seguir conservando esos dos primeros puestos que tendrán que defender en la última prueba en las Palmas.


A la misma hora pero en la localidad de Puerto de Béjar, se daba la salida de la prueba Juvenil, con otros dos tecnificados de la Fexme, Verónica Porras, que llegaba tercera y empatada a puntos con la cuarta clasificada, se marcó una espectacular carrera, demostrando el gran estado de forma en que se encuentra, reventando la carrera y llegando la primera a Candelario, colocándose líder provisional del circuito, puesto que tendrá que defender el la isla.


Por su parte y haciendo una espectacular carrera, nuestro otro juvenil, Felipe Neila, cuajo una gran actuación llegando cuarto a meta.
Con estos resultados, el Jerteño  Álvaro García se proclama matemáticamente vencedor y medalla de oro de Copa España Promesa.
Israel, tercero, Alicia, primera, Nerea segunda y Verónica primera, tendrán que defender sus podios en la última prueba de Copa de España que se celebrará el último fin de semana de este mes en Las Palmas De Gran Canarias.

Estamos con vosotros y sabemos que lo daréis todo para traeros esos metales para Extremadura!!