Concentración estival del grupo de DT Escalada en Palencia

Esta pasada semana se ha desarrollado la 5ª concentración de la temporada para el grupo de Detección de Talentos de Escalada de la Federación Extremeña de Montaña, Escalada y Senderismo en Aguilar de Campoo (Palencia).

Cinco días de intensa actividad donde los deportistas han visitado las zonas de escalada de Las Tuerces, Recuevas y Gama.

En la actividad han participado más de 55 personas entre deportistas, familiares y técnicos que han colaborado en todos los aspectos de la actividad como un gran equipo para poder dar cobertura y desarrollar todas las actividades propuestas, desplazamientos, comida y la logística necesaria.

El Camping Monte Royal de Aguilar de Campoo ha sido, como en los años anteriores,  el campo base donde se ha instalado el grupo y desde donde se han desplazado a las actividades, que los primeros días han estado dedicadas a la escalada en Bloque y posteriormente a la escalada con cuerda.

Muchos de los deportistas, con poca experiencia en la roca, han experimentado la sensación de superación además de mejorar mucho en los temas de seguridad y técnica gestual.

Pero sin duda lo más destacado de todo ha sido la buena convivencia y cohesión del equipo, base para su desarrollo deportivo futuro y motivación para seguir entrenando en el día a día. Destacar también la grandísima implicación de las familias en este proceso que sin duda sería impensable sin ellas y que son el sello de calidad de los grupos de nuestra federación.