Programación Cursos de Escalada

 

Otoño es la mejor época para escalar y la Escuela Extremeña de Montaña (EEM) de la FEXME lo sabe! Por ello presenta su programación de acciones de formación en Escalada dirigida a deportistas para los últimos meses del año.

En esta ocasión hemos diseñado una programación formativa en la que ir adquiriendo y asentando conocimientos de una manera progresiva, un itinerario formativo compuesto por acciones de diferentes niveles en las que el/la deportista podrá tener un primer acercamiento a este fascinante deporte (Escalada Nivel 0), una segunda formación más técnica que le permita hacer sus primeras vías escalando de primero de una manera segura y controlada (Escalada Nivel 1) y una tercera actividad en la que podrá consolidad su autonomía como escalador/a (Jornada Tutorizada de Escalada en Roca), todo ello en un corto periodo de tiempo que facilite la asimilación del aprendizaje y de la mano de los mejores profesionales.

Las inscripciones a estos cursos se harán desde www.fexme.com y el plazo para ello se abrirá en los próximos días ¡permanece atento/a a los diferentes canales de comunicación de la FEXME (web y redes sociales) para no quedarte sin tu plaza!

Descripción de acciones:

Escalada Nivel 0: Dirigido a deportistas que quieran tener su primera experiencia de escalada en roca de la mano de los técnicos de la FEXME.

  • Objetivo: Conocer y practicar el deporte de la escalada en roca e interactuar con sus materiales básicos.

Escalada Nivel I: Dirigido a deportistas que hayan cursado en Nivel 0 o iniciado a la escalada, tengan conocimientos básicos sobre material, cabuyería y aseguramiento y busquen progresar escalando de primero de manera autónoma.

  • Objetivo: Dotar al alumno/a de todos los contenidos necesarios para que escale con autonomía y seguridad vías equipadas de un largo.

Jornada Tutorizada de Escalada en Roca: Deportistas que, o bien hayan realizado el Nivel I de Escalada (Escalada en vías equipadas de un largo), o bien escalen de primero de cordada en vías equipadas de un largo, pero que busquen consolidar su autonomía como escaladores/as.

  • Objetivo: La consolidación de la autonomía en escaladores/as que ya tengan experiencia escalando de primero o asistido a la formación en Escalada de Nivel 1.