LOS DEPORTISTAS DE LA FEXME RUBÉN LÓPEZ Y JUAN JOSÉ CANO GANAN EL 1º RALLY 12H DEL TOROZO Y SE COLOCAN LÍDERES PROVISIONALES DE LA LIGA NACIONAL FEDME A FALTA DE DOS PRUEBAS

Este fin de semana se desarrollaba en la zona de escalada gredense del Torozo (Villarejo del Valle) la tercera prueba de la temporada de la Liga Nacional de Rally 12h de escalada de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME). Con una participación de 22 cordadas.

Tres equipos extremeños han participado en esta prueba en diferentes categorías: Absoluta Mixta: Pablo Rodríguez con Verónica de Arriba, Absoluta Masculina, dos cordadas: Benjamín Collado con Carlos Alfonso y Juan José Cano con Rubén López.

Un día con muy buena meteorología y magnífico ambiente que empezó a las 6:45 de la mañana con una salida neutralizada en el Puerto del Pico. Allí se realizó el sorteo de las vías iniciales y a continuación la aproximación al punto de salida de la prueba debajo de las paredes de la Albujea, en plena zona de competición. A las 7:45 se daba la salida oficial y los participantes disponían de 12h para desplegar su estrategia y conseguir el mayor número de vías y puntos de cara a la clasificación final.

El día fue soleado pero con un agradable viento que refrescaba el sudor de los escaladores y escaladoras que corrían del final de una vía al inicio de la siguiente en un sin parar.

Especial mención merece la organización de la prueba realizada por el Grupo Gredos de Montaña (Arenas de San Pedro) que a parte de una esmerada preparación previa, realizaron un gran esfuerzo para que los participantes dispusiesen de agua y avituallamiento durante todo el día.

Al final del día, la alegría y el premio al esfuerzo de la jornada recayeron sobre la cordada Cano-López que por una mínima diferencia de puntos se impuso a las dos cordadas madrileñas con las que disputaron todo el día. Además con esta victoria la cordada extremeña se pone como líder provisional de la Liga a falta de dos pruebas.

El resto de la participación extremeña finalizó con el cuarto puesto de la cordada Rodríguez-De Arriba y la décima plaza del equipo Collado-Alfonso en absoluta masculina.

La siguiente cita tendrá lugar en El Chorro (Málaga) el 1 de octubre, finalizando la Liga el 22 de octubre en Montanejos (Castellón).