COMIENZA LA LIGA DE ESCALADA FEXME 2022

A modo de Liga de escalada en bloque, el área de escalada de la FEXME junto con la DGD y los clubes y entidades organizadores de los diferentes eventos que componen este calendario, articulan las cuatro pruebas que se desarrollarán estos últimos meses del año en diferentes rocódromos de Extremadura.

Los participantes irán puntuando en cada evento sumándose los 3 mejores resultados en de las cuatro pruebas y descartando el peor de ellos, debiendo participar al menos en 2 pruebas para aparecer en la clasificación final. Los puntos obtenidos serán extraídos de la tabla general de puntuación del Reglamento FEXME en función de la posición obtenida en la prueba y la categoría de participación.

La idea de FEXME es utilizar este proyecto piloto para tener un punto de apoyo de cara a generar un circuito sólido de pruebas y una Copa de Extremadura de bloque para el 2023.

Las categorías de participación serán tanto masculinas como femeninas: SUB-12, SUB-16, ABSOLUTA, VETERANOS (+45), PROMOCIONAL.

CALENDARIO OFICIAL:

  • 1 de Octubre. I Open Zima Block (Badajoz)
  • 19 de Noviembre. IX Open Cereza Bloc (Cabezuela del Valle)
  • 27 de Noviembre. I Open Blokaceres (Cáceres)
  • 10 de Diciembre. VI Open de escalada Cereza Wall (Plasencia)

Cada evento será promocionado en la web y RRSS de la FEXME abriendo las inscripciones aproximadamente un mes antes de la fecha de realización, pudiéndose inscribirse  federados y no federados (con un plus en la inscripción para el seguro de accidentes) hasta completar el cupo de inscripción establecido por la organización.

Esperamos que os guste esta iniciativa y os animéis a participar de ella. La clasificación y pódium final será entregado en la última prueba del circuito.