RUBÉN LÓPEZ Y JUANJO CANO SIGUEN LÍDERES DE LA LIGA NACIONAL DE RALLYS 12H DE ESCALADA

EL EQUIPO EXTREMEÑO FORMADO POR RUBÉN LÓPEZ Y JUANJO CANO SIGUEN LÍDERES DE LA LIGA NACIONAL DE RALLYS 12H DE ESCALADA TRAS LA 4ª PRUEBA DISPUTADA EN EL CHORRO (MÁLAGA).

 

Este fin de semana se disputaba en El Chorro (Málaga) la cuarta prueba de la Liga nacional de Rallys 12h de escalada, con la participación del equipo extremeño formado por Rubén López y Juanjo Cano que defendían el liderato general tras la última prueba disputada en el Torozo (Ávila).

60 participantes divididos en 30 cordadas se dieron cita para disputar esta magnífica prueba que contaba su IX edición y que se disputa en uno de los lugares más emblemáticos de la escalada en Andalucía. Además de prueba de la Liga Nacional también supuso el Campeonato de Andalucía de la FAM de Rallys de escalada.

A las 7:00 a.m se daban cita los participantes para el sorteo inicial de vías y a las 7:30 a.m. se daba la salida de la prueba aun con la oscuridad ceñida sobre las paredes. A la carrera, los deportistas realizaron la primera aproximación a pie de vía con las luces de los frontales en sus cascos y sin un minuto que perder, comenzaban a arañar el mayor número de metros a las paredes. El día presentó una buena meteorología, propia de la zona, incluso en las horas centrales bastante calor e insolación en las paredes, orientadas al sur, pero eso no impidió el ir y venir de los escaladores de una vía a la siguiente.

Desde un primer momento tres cordadas cogían distancia del resto y como estaba previsto se iban turnando la cabeza provisional del evento durante su desarrollo. Por un lado los locales Pedro Soto y José Arjona, por otro los madrileños Jorge Palacios y Agustín González y finalmente la cordada extremeña Cano-López.

Como en cada rally, en la última hora de prueba se decidía el pódium final general con una magnífica resolución de los locales Soto-Arjona (Categoría Veteranos Masculina) que obtenían la primera posición, seguidos de los extremeños Cano-López (Senior Masculina) y los madrileños Palacios-González (Senior Masculina).

De esta manera los extremeños se subían a lo más alto del cajón en su categoría (Senior Masculina) y sumaban 100 puntos más al global de la Liga manteniendo la primera posición de su categoría a falta de la última prueba que se disputará el 22 de octubre en Montanejos (Castellón).

El resto de categorías estuvieron dominadas por la Selección Andaluza que supo aprovechar el jugar en casa y sacó el mejor resultado posible de esta prueba.