LOS EXTREMEÑOS RUBÉN LÓPEZ Y JUAN JOSÉ CANO SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE LA LIGA DE RALLYS DE ESCALADA 12H

Los Rallys de Escalada 12h son pruebas de alta resistencia que consisten en realizar el mayor número de vías de escalada, sumando puntos, en 12 horas de actividad non stop. Ésta temporada, han sido 5 las pruebas de la Liga Nacional: La Cabrera (Madrid), Riglos (Huesca), Torozo (Ávila), El Chorro (Málaga) y Montanejos (Castellón). Y tras disputarse este pasado fin de semana la última de las pruebas, la cordada extremeña formada por Rubén López y Juan José Cano conseguían subirse a la lo más alto del cajón en la clasificación global de la categoría Absotuta Masculina proclamándose Campeones de España.

Según palabras de los deportistas: “Ha sido una temporada muy dura, con mucho nivel en los primeros puestos y de gran componente físico y táctico”. “Los rallys de escalada requieren una gran preparación mental, pues no es fácil estas corriendo y escalando a un ritmo muy muy alto durante 12h seguidas, sin parar para nada, superando momentos de bajón y gestionando la adrenalina de los momentos de máxima tensión, que hay y muchos durante las pruebas”.

Tras las 5 pruebas, Rubén y Juanjo han conseguido escalar unos 7600metros y obtener 2 oros, 2 platas y una cuarta posición en las 5 pruebas disputadas. Seguidos muy de cerca por dos cordadas de la Selección  Madrileña que han disputado intensamente la Liga hasta el último momento, sin dar respiro en ninguna prueba.

“Queremos agradecer inmensamente la ayuda que nos han prestado la FEXME, y nuestros colaboradores +8000 y Cereza Wall. Así con el apoyo condicional, ánimos y aplausos de nuestros amigos y de toda la familia de los Rallys de escalada”.- Comenta Juanjo.

Con el Rally 12h de Montanejos se pone fin a la temporada de esta disciplina que tan buenos momentos y resultados ha tenido para los deportistas extremeños.