I Jornadas Técnicas de Escalada

El Anillo presenta las I Jornadas Técnicas de Escalada el 26 y 27 de noviembre Alberto Ginés, los Hermanos Pou, Javier Cano, Juan José Cano e Isaac Flix juntos en Ias Jornadas Técnicas de Escalada en El Anillo

  • La Dirección General de Deportes y el Servicio Extremeño Público de Empleo preparan unas jornadas técnicas basadas en tres grandes pilares: escalada, profesionales y empresa que se celebrarán el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”.

 

Bajo el título de “Jornadas Técnicas” y sus tres grandes pilares, los asistentes podrán conocer las claves del éxito que el profesional del sector debe conocer. Estas jornadas se celebrarán el 26 y 27 de noviembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, ubicado en el embalse de Gabriel y Galán.

Estas Jornadas Técnicas contarán en horario de mañana con las ponencias de Isaac Flix, de Saito Climbing Holds, una marca ética y sostenible especializada en el diseño, la producción y venta de presas de escalada para rocódromos y material para escalada; Javier Cano y Juan José Cano del Rocódromo Cereza Wall, premio a la mejor Empresa Deportiva Extremeña en 2018; el campeón olímpico Alberto Ginés López “Juntos escalamos a lo más alto” y los Hermanos Pou y la presentación de su primer libro, “Aupa Pou: Una vida encordados”.

En la jornada de tarde habrá una sesión práctica de escalada de 17:00h a 20:00h de la tarde, en el Rocódromo Cereza Wall donde, junto a los ponentes de la jornada, se podrán testar las presas de escalada producidas por la empresa extremeña Saito Climbing Holds.

Además, el domingo 27 de noviembre en Cáceres, tendrá lugar el I Open Blockáceres, una prueba de escalada en bloque perteneciente al Circuito de Escalada de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y a la Liga de Escalada en Bloque de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Las inscripciones se abrirán el jueves 3 de noviembre, hasta cubrir plazas en la web crndeporteselanillo.juntaex.es

CENTRO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DEPORTIVA EN EL MEDIO NATURAL “EL ANILLO”

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” es uno de los centros propios de gestión de la Dirección General de Deportes y es una apuesta por un modelo de desarrollo sostenible basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, del turismo deportivo y de naturaleza, así como del ocio y el tiempo libre, enmarcado dentro de la estrategia “Extremadura 2030”. El conocimiento, la innovación, la creatividad y, sobre todo, la formación son pilares fundamentales de la filosofía que se marca en El Anillo, considerando el deporte como un sector productivo muy potente y creciente.

El 13 de septiembre de 2019 El Anillo obtuvo la calificación de Centro de Referencia Nacional de la Familia Profesional de la Actividad Física y el Deporte por el Ministerio de Educación.