Programación Cursos Alpinismo 2023

Con la llegada de las primeras nieves y las bajas temperaturas, la Escuela Extremeña de Montaña (EEM) de la FEXME presenta su programación de cursos de Alpinismo para 2023. Esta programación está compuesta por diferentes acciones formativas adaptadas a todos los niveles, desde nivel 0 dirigido a las personas que nunca han usado crampones y piolets y quieren hacer una primera incursión en el alpinismo invernal, hasta los niveles más avanzados donde los y las deportistas con más experiencia pueden encontrar una formación adecuada que le posibilite seguir evolucionando con seguridad en este bello deporte.

Las inscripciones a estos cursos se harán desde www.fexme.com y el plazo se abrirá, aproximadamente, un mes antes de cada acción formativa, permanece atento/a a los diferentes canales de comunicación de la FEXME (web y redes sociales) para no quedarte sin tu plaza!

 

Programación:

 

Alpinismo Nivel 0 – Dos ediciones: 14 enero / 15 enero

  • Destinatarios: Deportistas que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva o personas ya iniciadas que deseen refrescar conocimientos y destrezas.
  • Objetivos: Realizar con autonomía y seguridad recorridos por montaña en terreno nevado, donde no sea necesario el uso de cuerda.

 

Escalada en Hielo – 11 y 12 de febrero

  • Destinatario: Deportistas con experiencia en escalada deportiva y alpinismo de dificultad moderada que quieran iniciarse en la escalada en hielo.
  • Objetivos: Realizar con autonomía y seguridad ascensiones de cascadas de hielo y/o palas de nieve/hielo de inclinación igual o superior a los 70º.

 

Alpinismo Nivel 1 – 4 y 5 de marzo

  • Destinatarios: Deportistas que quieran dar un paso más en el Alpinismo Invernal y comenzar a explorar los itinerarios de dificultad baja a moderada.
  • Objetivos: Realizar con autonomía y seguridad ascensiones en alta montaña por itinerarios de dificultad baja a moderada, en nieve y sobre pequeños resaltes de hielo/roca (50º ‐ III+).

 

Alpinismo Nivel 2 – 11 y 12 de marzo

  • Destinatarios: Alpinistas con experiencia en progresión por itinerarios de dificultad baja a moderada que quieran seguir subiendo el nivel de sus actividades invernales.
  • Objetivos: Realizar con autonomía y seguridad ascensiones en alta montaña por terreno variado (roca/nieve/hielo) de dificultad media (corredores – palas de nieve/hielo (60º/70º ‐ IV)