INFORMACION TARJETA FISICA Y DIGITAL

A partir del 1 de enero de 2023 las licencias federativas, tanto FEDME como FEXME, se obtendrán en formato digital, desde la App “Paso a paso”.

Excepcionalmente, durante este año, cualquier persona federada que lo desee podrá solicitar la licencia en formato físico (PVC) a Secretaría de la FEXME, directamente o a través del club al que pertenezca o del que se ha tramitado la licencia, abonando un importe de 3 € por tarjeta.

Para obtener la licencia digital a través de la App “Paso a paso”, la persona federada deberá registrarse previamente y de forma gratuita en la misma. A partir del dia 2 de Enero del 2023 estará disponible esta opción.

Para aquellas personas federadas que quieran tener su licencia en formato PDF podrá acceder a ella desde el panel de la plataforma de licencias, a través de su club, que tendría que encargarse de descargarla y remitirla, o bien a través de su panel, en el caso de las licencias contratadas individualmente. Desde Secretaría de la FEXME se remitirán unas instrucciones al respecto.

Para proceder a la tramitación de la licencia, tanto a nivel individual como a través de Clubes asociados a la FEXME, se realizará como hasta ahora, siendo la FEXME quien se encargue de volcar los datos en la base de la FEDME para su reflejo en la App. Este procedimiento es válido para las licencias FEXME y FEDME.