TRAMITACION TARJETAS FEDERATIVAS 2023

 

El pasado 13 de diciembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria, donde se aprobaron los precios y condiciones de licencias para dar comienzo la Campaña de Licencias Federativas 2023.

Al igual que el pasado año, contamos con el CLUB DEL FEDERADO, INNUMERABLES VENTAJAS que nos ofrece a través de su plataforma de descuentos y beneficios.

Adjunto presentación del servicio y video explicativo:

https://clubfexme.vipdistrict.com/offers.action?ref=home

Después de estudiar la mejor opción del seguro federativo, seguimos otro año más con la compañía Mapfre, quienes nos están prestando un servicio adecuado a nuestras necesidades.

 

Seguimos apostando por el deporte en familia, por ello, para el año 2023, al igual que ya tuvimos en la temporada pasada, todos los hijos de federados menores de 18 años que se federen tienen un descuento del 50% en el precio de la licencia.

 

NOTA IMPORTANTE SOBRE DESCUENTO REFUGIOS: A partir de este 2023 los descuentos en refugios con la tarjeta FEDME sufre una importante modificación: Quedan excluidos los Refugios del Pirineo Español y de los Picos de Europa.

Para el resto de refugios europeos y del resto de España, será necesaria la tarjeta FEDME con la modalidad correspondiente según cobertura, para obtener descuentos en los mismo.

Para los refugios del Pirineo Español y Picos de Europa se ha creado desde la FEXME una ayuda al federado que haga uso de los mismos, siendo necesario que la modalidad tenga cobertura en esos lugares en donde se sitúen los refugios mencionados para sufragar los descuentos, por un máximo del valor de la tarjeta federativa adquirida en el año 2023.

INSTRUCCION SOBRE CREACION DE UN FONDO DE COMPENSACION EN MATERIA DE REFUGIO

 

 

TARJETA FEDERATIVA DIGITAL: A partir del año 2023 la tarjeta federativa pasará a ser DIGITAL, eliminando así el formato físico en aras de proteger el medio ambiente y la transformación digital.

Para ello, desde el panel de usuario de www.licenciasfexme.com, los clubes tendrán la opción de descargar de forma individual cada tarjeta federativa de sus socios, con el fin de ser enviadas a los mismos, en formato pdf, por mail, whatsapp, etc.

En el perfil de cada federado se encuentra el botón TARJETA DIGITAL para su descarga.

 

 

 

También y paralelamente a lo anterior, cada federado podrá visualizar su tarjeta digital, tanto FEDME como FEXME, a través de la app “PASO A PASO FEDME, donde deben registrarse para tener acceso a su perfil de usuario y consultar su licencia.

GOOGLE PLAY: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fedme.senderismo&hl=es_419&gl=US&pli=1

APPLE: https://apps.apple.com/es/app/paso-a-paso-fedme/id1605583394

INFORMACION APP: https://fedme.es/app-paso-a-paso/

El proceso para tramitar las tarjetas federativas a través de www.licenciasfexme.com es el mismo que años anteriores.

Hemos renovado el convenio de colaboración la Universidad de Extremadura (Laboratorio de Fisiología), quienes velarán por la seguridad de los deportistas de nuestros grupos de tecnificación, llevando a cabo un exhaustivo control médico comprobando el estado óptimo de los deportistas para poder llevar a cabo la práctica deportiva. Este servicio se hace extensible a todos los federados que así lo deseen, a precios reducidos, como es la PRUEBA DE ESFUERZO a un coste de 70€ para cualquier federado.

Os dejamos también unas buenas Razones para FEDERARSE

A partir del próximo 15 de diciembre, estará la web habilitada para proceder con la tramitación de licencias, siguiendo el mismo procedimiento que el pasado año. Esperamos sean de vuestro agrado todo lo expuesto y sigamos creciendo con vuestra ayuda y colaboración.

Para cualquier duda o ayuda durante el proceso, seguimos por las mismas vías y persona de contacto:

Luís Ramón Carrión García-Gil

fexme@fexme.com

927236424 – 665439286

DUDAS O ACLARACIONES NO SE ATIENDEN POR WHATSAPP. UNICAMENTE MAIL O TELEFONO

 

 

Nota para Clubes:

–    Para clubes FEDME, os recordamos la obligatoriedad de tener un mínimo de 5 federados FEDME para que la cuota FEDME de 100€ sea subvencionada; y 3 federados más, que pueden ser FEXME, para cumplir con un mínimo de 8 federados, requisito FEXME para formalizar un club.Para nuevos clubes, el primer año y de forma excepcional, un minimo de 5 federados

–    Para clubes FEXME, será necesario tener mínimo 8 federados FEXME (no se pueden hacer licencias FEDME para clubes FEXME). Para nuevos clubes, el primer año y de forma excepcional, un minimo de 5 federados

–   50% descuento para hijos de federados menores de 18 años.

 

RAZONES PARA FEDERARSE
VENTAJAS DEL FEDERADO
COMO FEDERARSE
PRECIOS TARJETAS FEDERATIVAS 2023