VI OPEN POPULAR CEREZA WALL POR TODO LO ALTO

El pasado sábado 17 de Diciembre tuvo lugar en la sala Cereza Wall de Plasencia el VI Open de Escalada Cereza Wall, última prueba de la Liga Extremeña de Escalada en Bloque de 2022.

Un gran evento deportivo y social que ha congregado a 215 participantes procedentes de toda la región y de las provincias vecinas además de gran cantidad de público y familiares, para disputar y celebrar esta prueba que a su vez coincidía con el 7º Aniversario del Rocódromo Cereza Wall, punto de referencia de la escalada en la región.

Tras completar las inscripciones disponibles semanas antes del evento, el esperado día no defraudó a los/as participantes que en tres turnos de participación, se enfrentaron a 40 bloques en la fase clasificatoria de todos los estilos y niveles. Con 2h para resolverlos. Esta maratón motivó mucho a los/as escaladores/as que junto con el buen ambiente, el compañerismo y la calidad de los problemas planteados por los equipadores fomentó que cada uno diese el 100% para ganarse un puesto en las 6 plazas de la final.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 se desarrollaron las finales en formato “Duelo” sobre 3 espectaculares recorridos adaptadas a las categorías de participación. Un formato diferente y espectacular (desarrollado por los organizadores) que permite realizar finales para todas las categorías en poco tiempo y que aporta al espectador espectáculo y movimiento.

Tras esa fase final y la entrega de medallas (Ver clasificaciones adjuntas). Tuvo lugar la ceremonia de cumpleaños de la sala que abrió hace 7 años con un gran número de amigos/as que no querían perderse el evento, cena/lunch, sorteo y tarta. Muchas felicidades a la Familia Cano que tanto contribuyen día a día al desarrollo de la escalada en la región.

Pronto tendremos disponibles las clasificaciones finales de la Liga Extremeña de Bloque 2022 cuyas medallas se entregarán en el Campeonato de Extremadura que está previsto se celebre el 4 y 5 de febrero (pendiente de aprobación junto al proyecto deportivo por la Asamblea de la FEXME).

 

CLASIFICACIONES

Descargar