PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE TÉCNIFICACIÓN DE ALPINISMO

El pasado fin de semana se puso el punto de inicio a la temporada deportiva 2023 para el Grupo de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME, con una concentración  marcada por la meteorología inestable en la que ya participaron los nuevos miembros del equipo: Ana Simón (31 años, Baños de Montemayor) y Carlos Alfonso (23 años, Cabezuela del Valle). Unidos a Ana Mahillo (29 años, Santibañez el Bajo) y Pedro Martinez (26 años, Mérida).

Destacar la ausencia de los  deportista del grupo Javier Paredes (19 años, Caminomorisco)  y Pablo Rodríguez que se encontraban concentrados con la selección Española de Escalada en Hielo en Benasque de cara a participar en varias pruebas de la Copa del Mundo de Hielo. Y de Sonia Velat (31 años, Alagón) de viaje alpino por Pirineos.

Las jornadas se han desarrollado inicialmente en el Circo de Gredos y han tenido como objetivos el aprendizaje/repaso de técnicas de progresión y seguridad en terreno nevada, además de trabajar la cohesión grupal y generar un buen ambiente en el grupo y comenzar a establecer buenos lazos entre los deportistas. Pero el domingo con una muy mala meteorología el equipo se desplazó a Madrid para escalar juntos en rocódromo.

El mes que viene una nueva concentración unirá de nuevo al grupo para seguir su desarrollo y aprendizaje. Esperando que las condiciones de la montaña mejore y las nieves cubran las montañas con un gran manto donde desarrollar nuestro juego.

#somosfexme