CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ESCALADA 2023

Plasencia acogió el pasado fin de semanas del 4 y 5 de Febrero el Campeonato de Extremadura de Escalada 2023 en las modalidades de Boulder y Dificultad con más de 130 participantes llegados de todas las zonas de la región y de otras comunidades como Almería, Málaga, Granada, Sevilla, Toledo, Salamanca, Valladolid, Guadalajara, etc..

Un evento celebrado en el Rocódromo Cereza Wall  estuvo muy disputado y de gran nivel deportivo con la participación de todo el equipo extremeño de competición y muchas de las jóvenes promesas de la escalada de los grupos de tecnificación de Andalucia, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León.

Estuvo organizado por Juan José Cano Blázquez (Director Deportivo), equipado por Javier Cano, Rubén López, Andrés Ramos Y Dani Bañeza y arbitrado por Antonio Gamero, Coral Estévez, Moisés Paniagua y  Alberto Rodríguez  y, por supuesto, apoyados por todo el equipo de trabajo del Cereza Wall que realizaron un magnífico trabajo de mantenimiento, limpieza y cuidado de la sala antes y durante el evento.

El sábado a las 9:45 de la mañana dio comienzo la fase clasificatoria de Boulder en diferentes rondas de participación por categorías. En ella los escaladores se enfrentaban a 8 recorridos de diferentes estilos y dificultades, disponiendo de un tiempo determinado para resolverlos en los menores intentos posibles.

La sesión de tarde se dedicó a la escalada de dificultad sobre dos recorridos para cada categoría en una maratoniana jornada donde los participantes lo dieron todo.

Tras el trabajo nocturno de los equipadores y la puesta a punto de las finales, el domingo comenzó con la disciplina de Bloque sobre tres impresionantes recorridos por categoría donde todos los/as escaladores/as sacaron su mejor versión para intentar conseguir resolver los problemas planteados. El desarrollo de estas finales fue muy fluido y emocionante, aspecto que se notaba en la intensidad con la que el público asistente coreaba a los escaladores y celebrara sus tops y que caldeó el gélido ambiente meteorológico.

Por la tarde se disputó las finales de dificultad sobre un recorrido “a vista” (sin poder ver a nadie escalado el recorrido y sin información de cómo realizarlo), es aquí donde la pericia de los escaladores, mezclado con su resistencia se entrelazaba  para ir avanzando por el recorrido y en contadas ocasiones completarlo para alzarse con el triunfo en esta disciplina.

Al final gran satisfacción por parte de todos/as los/as participantes, ninguna lesión (que eso es muy importante). La gala de entrega de medallas fue entretenida y además de los podiums de la prueba se realizaron los del Campeonato de Extremadura (solo para federados extremeños) y los de la Liga de escalada 2022 (pendientes de entrega).

Enhorabuena a todos/as por el esfuerzo y los resultados obtenidos!!!

Os dejamos las clasificaciones completas tanto de la prueba como del Campeonato de Extremadura individual y por clubes.

 

CLASIFICACIONES

Descargar

 

Descargar