I Ruta Majá Robledo

Desde la organización de la Ruta de Alfonso XIII queremos informaros que debido al incendio acaecido este verano en el municipio de Ladrillar y tras las últimas lluvias, el sendero está intransitable y no es posible acondicionarlo para poder hacer la ruta este año.

La Ruta Majá Robledo en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), está incluida en el Circuito Camina Extremadura 2023 y tendrá lugar el día 12 de Marzo de 2023. La ruta es circular y comienza en Casares de Las Hurdes a las 9:30 y se espera a los participantes para las acreditaciones a partir de las 8:00h.

El plazo de inscripción finaliza el día 8 de Marzo.

Ofertamos dos rutas, una larga de 15kms y una corta de 10,3kms. Ambas rutas son de dificultad media. En dichas rutas se disfruta de un paisaje espectacular.
La ruta comienza en Casares de Las Hurdes y poco a poco se va adentrando en la cuenca del Río Hurdano, pasando por las alquerías de Casa Rubia y Huetre, llegando al Mirador de La Pregonera donde podemos disfrutar de los numerosos bancales que ha construido el hombre hurdano, porque como diría Miguel de Unamuno: “Si en todas partes del mundo los hombres son hijos de la tierra, en Las Hurdes la Tierra es hija de los hombres”.

Continuaremos nuestro camino, hasta llegar nuevamente a Casares de Las Hurdes.

 

I MAJÁ ROBLEDO (15 o 10,3 km)

Tú eliges

·   ¿Cuándo? 12 de marzo

·   ¿Dónde? Plaza de Casares de Las Hurdes

·   Dificultad MEDIA

·   Acreditaciones: a partir de las 8:00h

·   Salida: 9:30h

Se ruega puntualidad. Gracias

Esta ruta forma parte del Circuito Camina Extremadura 2023 y la Liga Ibérica de Senderismo FEDME, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Está organizada por el Ayuntamiento de Casares de las Hurdes y la Asociación de Senderismo Verea Hurdana. Los objetivos de esta ruta son fundamentalmente educativos, deportivos y turísticos.

Para más información e inscripciones consultar nuestro blog: www.rutaalfonsoxiii.com

Reglamento