RETO 8M: 8KM, 8 MOTIVOS POR LA IGUALDAD

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha organizado una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un reto deportivo que se celebrará el domingo 5 de marzo con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos de la mujer.

El RETO 8M: 8KM, 8 MOTIVOS POR LA IGUALDAD, tendrá dos modalidades, una ruta senderista de 8 km y una carrera no competitiva de la misma distancia, 8 km. Ambas modalidades recorrerán la Sierra de la Mosca tomando como punto de salida la puerta del Espacio para la Creación Joven (Ribera del Marco) y finalizando el recorrido en la plaza Mayor.

La ruta senderista tendrá salida a las 9.30 horas y la carrera a las 10.30 horas, con la idea de que los/as participantes de ambas pruebas confluyan aproximadamente sobre las 12 horas en la Plaza Mayor. Allí se servirá un desayuno a modo de avituallamiento, se leerá un manifiesto del Consejo Sectorial de la Mujer y se elaborará un mural conmemorativo. Se finalizará la jornada con la actuación musical del grupo cacereño “The Ruffos”.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

 

La inscripción es gratuita a través  del siguiente enlace:  https://forms.gle/F33EcbtGyphSorND6