II CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO

A pesar de la escasez de nieve en las montañas de la Sierra de Gredos, este fin de semana el TEXAL aprovechó para realizar un intenso fin de semana formativo en las cascadas de hielo en la Sierra de Bejar y Candelario.

La actividad comenzó el sábado con una larga aproximación hasta la Hoya Malillo en la zona alta de la Laguna del Duque, en busca de una efímera y espectacular cascada de hielo, objetivo del equipo. En diferentes cordadas por niveles, los deportistas aprendieron y practicaron las técnicas de progresión y seguridad en la escalada en hielo, firmando una perfecta jornada con todos los ingredientes de una gran actividad en Gredos.

El domingo el grupo al completo se desplazó a la zona de Peña Negra de Becedas, donde en diferentes cordadas y de manera autónoma realizaron el encadenamiento de varios muros helados de la zona, para poner en práctica lo aprendido el día anterior.

Destacar la cordada femenina de las tres chicas del equipo (Ana, Sonia y Ana) que realizaron actividad autónomamente y que para ellas y para el grupo fue un punto de inflexión, aprendizaje y superación. También el gran nivel deportivo de Pablo Rodríguez que este año ha mejorado mucho en la escalada en hielo y es una auténtica ayuda en la formación de sus compañeros/as.

Un fin de semana completo, sacando todo el partido posible a las condiciones de la sierra y aprovechando día y noche para aprender y mejorar.