JORNADAS INVERNALES DE FOMENTO FEMENINO DEL ALPINISMO 2023

Este pasado fin de semana se ha desarrollado la primera de las actividades de Fomento Femenino que el área de alpinismo de la FEXME ha programado para esta temporada, en concreto las encaminadas al conocimiento del alpinismo invernal.

9 chicas procedentes de diferentes puntos de la región han podido vivenciar y conocer diferentes actividades relacionadas con el invierno y convivir en un encuentro activo, intenso y motivante.

El programa de la actividad comenzó el sábado con el desplazamiento al Circo de Gredos y una actividad vivencial de escalada en hielo en la cascada de la Esmeralda. Sin parar las chicas aprendieron un poco de técnica y disfrutaron de la acción de subir por un gran trozo de hielo efímero usando los crampones y los piolets, todo supervisado por técnicos de FEXME que garantizaban la seguridad y guiaban al grupo.

El domingo con una gélida temperatura pero con muchas granas de aventura las chicas ascendieron al Morezón (2389m) por la ruta directa desde el Circo. Línea que con tramos de roca, nieve y algunas secciones de hielo, puso las pilas al grupo y la guinda a un magnífico fin de semana en la montaña.

La actividad ha estado muy bien valorada por las participantes que sin duda se apuntará a las siguientes actividades del programa de fomento femenino del alpinismo.

La próxima actividad se desarrollará el 10 y 11 de junio y tendrá como temática la escalada clásica, mantente informada en nuestra web.

#somosfexme