LOS JUDEX DE ESCALADA ENTRAN EN SU FASE FINAL 2023

Tras la realización este fin de semana de los eventos sectoriales de escalada escolar que se han desarrollado entre las localidades de La Lapa (BA), Aldeanueva de la Vera (CC) y Torrejoncillo (CC), los JUDEX de escalada de la FEXME entran en su fase final que comenzará con la celebración de las finales provinciales el día 7 de mayo y finalizará el 4 de junio con la final regional.

Más de 500 escolares han participado en los eventos iniciales de la temporada, destacando una altisima participación en las categorías benjamín y alevín y un claro aumento del nivel deportivo en la Infantil y cadete.

Siguiendo la filosofía del programa se ha tratado de transmitir a los deportistas los valore positivos que la escalada aporta y proporcionar experiencias deportivas, sociales y formativas dentro de los eventos, generando una competición descafeinada que quite presión y genere sinergias positivas entre los participantes.

En esa línea y sumando puntos en las actividades propuestas, han ido sumando puntos en cada jornada y los 10 participantes con más puntuación de cada categoría* pasan a las final provincial, cuya sede será Badajoz (BA) y Plasencia(CC).

*Pasarán 10 deportistas mixtos de las categorías Prebenjamín y Benjamín y 5 chicas y 5 chicos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

 

PROVINCIA BADAJOZ

Descargar

 

PROVINCIA CACERES

Descargar