JORNADAS ESTIVALES DE FOMENTO FEMENINO EN LA SIERRA DE BEJAR

Este pasado fin de semana 10 y 11 de junio se ha desarrollado las segundas Jornadas de Fomento Femenino que el área de alpinismo de la FEXME ha programado para esta temporada, en concreto las encaminadas al conocimiento del montañismo estival y la escalada en montaña.

8 chicas procedentes de diferentes puntos de la región han podido vivenciar y disfrutar de dos jornadas intensas desarrolladas en la Sierra de Bejar, donde la convivencia y el compañerismo han brillado por encima de todo lo demás.

El sábado el grupo desarrolló una ruta de media montaña circular que, partiendo de la Plataforma del Travieso, ascendió los picos de Calvitero, Ceja y Torreón para posteriormente bajar al circo de Hoyamoros donde se realizaron algunos pasos de escalada en bloque y se estableció una dinámica positiva fomentando la interrelación de las participantes.

El domingo el grupo se desplazó a la zona de la Covatilla, en concreto a la zona de escalada del Risco Gordo. Un magnífico balcón con buenas vías de escalada en granito situado en un rincón muy bonito de la Sierra de Bejar y a 2000m de altura.

La actividad ha estado muy bien valorada por las participantes que sin duda se apuntará a las siguientes actividades del programa de fomento femenino del alpinismo. Esta se desarrollará el 9 y el 13 de agosto en el Campamento de Fomento del Alpinismo de Verano en el Circo de Gredos, mantente informada en nuestra web.

#somosfexme