LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE ESCALADA ESCOLAR PREPARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES QUE SE CELEBRARÁ DEL 6 AL 9 DE JULIO EN LA CORUÑA

Esta semana del 6 al 9 de Julio se celebrará en La Coruña el CESA (Campeonato de España de escalada por Selecciones Autonómicas) de escalada 2023 en categoría Infantil y Cadete.

A él acudirá la selección extremeña con una equipo completo compuesto por 12 deportistas, chicos y chicas que participarán para defender los buenos resultados de los años anteriores. Este año todos los/as deportistas participarán en las tres disciplinas olímpicas: Boulder, Velocidad y Dificultad.

Con el objetivo de preparar el evento y acudir con un equipo sólido con los valores deportivos que impulsa la FEXME a sus deportistas y que vayan en consonancia con los principios de la CESA y del deporte escolar, el pasado sábado 1 de julio el equipo se concentró en el Rocódromo Sputnik de Las Rozas (Madrid). Una concentración muy enriquecedora para todos/as pero especialmente para la disciplina de velocidad. Ya que al no disponer de instalaciones de esta disciplina en nuestra comunidad es imposible entrenar el recorrido oficial completo con cronometraje.

Tras este encuentro el grupo viajará a La Coruña este jueves día 6 de julio con todas las opciones para hacerlo muy bien, pero sobre todo con un espíritu de equipo, de compañerismo y de disfrutar coda momento del evento.

Os iremos contando la participación del equipo en este CESA 2023.