CONCENTRACIÓN DE VERANO DTE EN BEJAR

El pasado 12 de julio daba comienzo la concentración de verano con los jóvenes que integran el grupo Detección de Talentos en Escalada de la FEXME en las zonas de escalada cercanas a Bejar.

Tanto el primer como el segundo día la zona elegida para la práctica de la escalada deportiva fueron dos de los sectores situados junto a la estación de esquí de la Covatilla, conocida como Risco Gordo. Allí, además de beneficiarnos de la buena temperatura ocasionada por la altitud sobre los 2000mts de esta zona, los jóvenes deportistas disfrutaron de las vías de escalada en el excelente granito que allí podemos encontrar.

El tercer día, destinado a la recuperación activa de los participantes, la actividad consistió en la realización de una ruta para conocer Hoyamoros y ascender a la cima del Torreón, el pico con mayor altura de Extremadura.

El cuarto día la zona elegida fue Solana de Ávila, donde los jóvenes volvieron a poner en práctica su habilidad y pericia en las bonitas vías de escalada de este bello lugar.

Para terminar, la 5º y última sesión se desarrolló en la pequeña pero interesante zona de La Peña Vieja, en Navalperal de Tormes.  Allí además de escalar muchas de las vías de deportiva de esta escuela, al finalizar tanto padres como deportistas disfrutaron del baño en el Río Tormes situado a escasos metros.

Destacar el buen ambiente reinante durante todos estos días entre deportistas, padres y técnicos, las ganas de estos chicos y chicas por mejorar, y agradecer el apoyo y acompañamiento de los padres sin los que este tipo de actividad sería menos fácil.