II CAMPUS DE FOMENTO DEL ALPINISMO PARA ADULTOS DE LA FEXME

El Campus de fomento del alpinismo para adultos nació el año pasado en el área del alpinismo de la FEXME como proyecto piloto y se ha desarrollado por segunda vez esta semana en el Circo de Gredos del 9 al 13 de agosto.

Un grupo mixto de deportistas de edades comprendidas entre los 24 y los 58 años bajo la tutela de los técnicos de la FEXME  Juan José Cano y Rubén López, ha desarrollado un programa de actividades intenso, completo y que ha calado hondo en las emociones y en el aprendizaje de los participantes.

Haciendo balance una vez finalizado, podemos afirmar que ha sido una gran experiencia para todos los integrantes. Desde el día inicial que quedamos en la plataforma de Gredos sin conocernos de nada ya se fue viendo el gran nivel de implicación de todo el grupo, porteando hasta el refugio gran cantidad de material con el que después realizaríamos el resto de actividades. La primera y como plato principal, fue una ruta por la portilla del rey para dormir en la tranquilidad de la laguna del Gutre y con la posterior ascensión a la galana.

El resto del tiempo pasó tan rápido que ni dio tiempo a descansar, con actividades como escalada deportiva en el sector de jóvenes alpinistas, aportando una nueva vía para la comunidad escaladora, la ascensión al Almanzor con una ruta diferente por el cuchillar de las navajas y la apertura de 4 nuevas vías de hasta 200m por las paredes cercanas al refugio.

La valoración final de los participantes no pudo ser mejor y aunque muchos sufrieron la carga física y condiciones medioambientales de los dos primeros días en la dura travesía  hacia cinco lagunas, sirvió para mucho y quedará subrayado para el futuro en su libro de experiencias junto a todas las vividas estos días en el Campus.

Nos han pedido que manifestemos su agradecimiento al Área de alpinismo de la FEXME la organización de estas jornadas y animan a todos/as los que quieran iniciarse en el montañismo y la escalada que se animen a futuras ediciones, pues a buen seguro los dejará huella, agujetas y un montón de conocimientos vitales.

Así mismo queremos agradecer profundamente al equipo del Refugio de la Laguna Grande el buen trato y atenciones recibido durante todo el verano, ya que son parte del equipo para que estas actividades se puedan realizar y salgan bien.