TODO PREPARADO PARA CRONO ASPERILLAS

El próximo domingo día 10 de septiembre, la pequeña localidad de Casas del Castañar, en el Valle del Jerte, será el epicentro de las carreras por montaña en Extremadura. Tras un verano caluroso, la Sierra de San Bernabé ya luce sus mejores galas tras las últimas lluvias para acoger a los casi 130 participantes que se darán cita en la XIV CxM Crono Asperillas.

Como viene siendo habitual en ediciones previas, habrá dos distancias: MINI CRONO (5,5 kms), y la prueba reina, CRONO ASPERILLAS (14,5 kms). Además, la prueba en esta edición será Campeonato de Extremadura de categorías inferiores (Infantil, Cadete y Juvenil), por tanto los mejores corredores jóvenes lucharán por ese cetro de campeón o campeona. También destaca la participación en la categoría de equipos, en la que dos participantes deben completar el recorrido siempre juntos.

Parte como principal favorito el pentacampeón de la prueba, el torrejoncillano Mario Mirabel, pero contará con rivales de mucha entidad como el jerteño Álvaro García (actual campeón de Copa de España Promesa) o el tornavaqueño Javi Gonzalez, entre un amplio elenco de los mejores corremontañas de Extremadura. En categoría femenina, parten como favoritas, la placentina Minerva Muñoza, vencedora de le edición pasada, pero destacan también la presencia de Elisabeth Vaquero, Eva Garrido o Carla Obregón, entre otras.

Al finalizar se celebrarán también las carreras infantiles para los menores de 12 años y la tradicional comida para todos/as, organizada por todo el equipo de voluntarios/as de la prueba.

La carrera que organizada por el Ayto de Casas del Castañar es prueba puntuable para el Circuito Diputación de Cáceres y apoyada por la DGD Junta Extremadura y la FEXME. Las inscripciones aún están abiertas hasta el próximo día 6 de septiembre.

Por lo tanto, todo a punto y preparado en la Sierra de San Bernabé para ofrecer a los/las corredores/as un gran espectáculo el 10 de septiembre desde las 09.30 en el Colegio de Casas del Castañar.