EXTREMADURA INICIA LA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD CON GRANDES RESULTADOS. JAVIER CANO Y JORGE VEIGA LIDERAN EL RANKING NACIONAL

Madrid inicia la Copa de España de dificultad 2023, un circuito que arranca con más de 200 participantes y después de un verano donde los deportistas han estado entrenando y preparando los circuitos de la última parte del año.

La Copa de España de dificultad ha tenido su primera cita en Getafe, en las instalaciones de Indoorwall. Un evento donde el equipo Extremeño ha subido el nivel y ha demostrado que está en forma para afrontar el circuito de esta temporada.

El sábado fueron las clasificatorias donde siete deportistas del equipo pasaron a la final, y varios se quedaron justo en las puertas como Lucia López (13ª) tras una muy buena participación, Amanda Becerra (15ª), Maite Vila (16º), Yago Real (10º), Aarón Cisneros (10º), Juan Carlos Gonzalez (14º), María Santos (16º), Antia Freitas y Paula Traverso (9º), David López (12º) y Javier Paredes (16º).

Las finales del domingo arrancaron con la categoría sub14 donde llegaron las primeras medallas de la mano de Carlos Ferreira consiguiendo la segunda posición y Gonzalo Escudero con la tercera haciendo ambos una gran competición en unas de las categorías con mayor participación del circuito, también Vera García tras un pequeño error en la final se conformaba con la octava posición.

En categoría sub16 masculino Lucas Pérez demostró lo que se venía previendo este verano tras sus duros encadenamientos en roca, un gran nivel que le permitió una tercera posición bien luchada y acompañado en la final por su compañero Iker García que conseguía la séptima posición.

Jorge Veiga se hacía con el primer oro para el equipo, tras una clasificatoria espectacular donde se vio que sería buena competición, en el pegue de la final demostró su gran nivel actual y lo buen competidor que es,  sacando su mejor escalada y luchando los últimos movimientos que marcaban la diferencia del pódium.

Y en categoría absoluta nuestro técnico y deportista Javier Cano volvió a hacer a lo que nos tiene tan mal acostumbrados, conseguir la victoria de la prueba, con una escalada precisa y dominando los agarres y movimientos del recorrido planteado por los equipadores. Un oro que vuelve después de llevarse la Copa de España 2022 y haber ganado en categoría absoluta 5 ediciones de este circuito nacional.

En los rankings generales por equipos, Extremadura conseguía en segunda posición del Ranking  general, liderando el ranking masculino y siendo quintos en el femenino.

 

 

RESULTADOS 1º COPA DE ESPAÑA DIFICULTAD GETAFE:

Sub14:

Masculino: 2º Carlos Ferreira, 3º Gonzalo Escudero, 23º Amets Reyes. (total competidores 32)

 

Femenino: 8ª Vera García, 18ª Alba Gutiérrez, 22ª Ana Veiga. (total competidoras 32)

 

Sub16:

Masculino: 3º Lucas Pérez, 7º Iker García, 10º Yago Real, 18º Luis Gaviro (Total de competidores 26)

 

Femenino: 16º Maite Vila, 15ª Amanda Becerra, 21º meia león, 13ª Lucía López (Total de competidoras 32)

 

Sub18:

Masculino: 14º Juan Carlos González, 1º Jorge Veiga, 10º Aarón Cisneros, 21 Iván González (Total de competidores 27)

 

Femenina: 16ª María Santos (Total de competidoras 18)

 

Absoluta:

Masculino: 1º Javier Cano, 12º David López, 16º Javier Paredes  (Total de competidores 27)

 

Femenino: 9ª Antía Freitas, 9º Paula Traverso, 14º Vera Briongos (Total de competidoras 15)