LA SELECCIÓN EXTREMEÑA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KILÓMETRO VERTICAL

El próximo fin de semana (16 y 17 de septiembre), la Selección Extremeña de Carreras por Montaña FEXME se encamina hacia Villanúa (Huesca). Esta localidad del Pirineo oscense acoge el Campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y por selecciones autonómicas. Esta modalidad de las carreras por montaña consiste en ascender 1000 metros de desnivel positivo en un recorrido de 4-5 kilómetros de distancia por senderos, zonas técnicas y trepadas.

Y hasta allí se dirige a partir del viernes la expedición dirigida por el seleccionador David Gil, en la cual 16 deportistas (8 chicos y 8 chicas) tratarán de realizar un buen papel y enfrentarse a los mejores especialistas del país en esta modalidad. La selección está compuesta por los siguientes deportistas:

En categoría femenina: Minerva Muñoz, Soledad Rodríguez, Laura Moyano, Elisabeth Vaquero, Kasty Calles, Enma Domínguez, Beatriz González y Almudena González. En categoría masculina: Daniel Remón, Miguel Madruga, Óscar Vergel, José Antonio Arroyo, Israel Díaz, Iván González, David Guedelha y Felipe Neila.

Esperamos que nuestra selección pueda realizar un buen papel en este campeonato, ya que esta prueba pone fin al calendario de competiciones nacionales a las que asiste la Selección Extremeña de Carreras por Montaña