GRAN ACOGIDA DEL II ZIMA BLOCK

El último fin de semana de octubre se celebró el II ZIMA BLOCK, la segunda prueba de la Copa de Extremadura de escalada en bloque. El evento tuvo lugar en el centro de escalada ZIMA en Badajoz con una gran acogida de más de 190 participantes venidos de todas partes de Extremadura y de otras provincias.

La jornada comenzó a las 10 con la entrega de las camisetas, con un diseño original de la mano de Artedaktylos y serigrafiadas con tintas sostenibles y de comercio justo. A las 10:30 los escaladores disfrutaron de la fase clasificatoria durante 4 horas con 35 bloques de todos los niveles además de 10 bloques exclusivos para la categoría sub-12. La equipación fue liderada por los organizadores del evento Iván Delgado y Raúl Palomar que contaron además con la ayuda del reconocido routesetter Carlos Catari.

Previo a la final los participantes pudieron disfrutar de una barbacoa al aire libre mientras esperaban con expectación el inicio de las fases finales a las 16:30.

Los finalistas se dejaron la piel y el público animaba con fuerza creando un ambiente inigualable para todos en todas las categorías. La mayor ovación se la llevó Juan Carlos González Ferrera, de Badajoz, oro en categoría absoluta siendo el único en conseguir un triple flash. En categoría femenina la campeona fue María Paredes, de Plasencia, con una gran exhibición.

El evento concluyó con la entrega de medallas, trofeos y premios a cargo de Jose Antonio García (presidente de la FEXME), Antonio Gamero (árbitro principal), Carlos Catari (routesetter nacional) y con el gran sorteo de regalos gracias a las empresas colaboradoras del evento (PETZL, SIERRA, TENAYA, LA SPORTIVA, ZIMA, FEXME, CLIMBSKIN, ROUTSETTER, BOULDERGRASSHOPPER, ALL4CLIMBING, CLIMBER UP MÁLAGA, OCUN, FISIONATURA, CENTRO DE ESTUDIOS TESLA, PROZIS Y SIROCOGRAFÍA).

No olvidar que ZIMA BLOCK no hubiera sido el mismo si no fuera por la inestimable ayuda de todos los voluntarios que hicieron que el evento fuese increíble.

¡Os esperamos en 2024!

A continuación os dejamos con las listas de todas las categorías:

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar