TRES PODIUMS PARA LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE ESCALADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

JAVIER CANO Y JORGE VEIGA SUBCAMPEONES DE ESPAÑA Y LUCAS PÉREZ ES TERCERO

Getafe ha acogido este fin de semana una de las pruebas más importantes en la escalada de dificultad de la temporada, un Campeonato de España que se ha caracterizado por el alto nivel general en todas las categorías y una gran dificultad de las rutas planteadas por los equipadores.

El viernes fueron las clasificatorias donde ocho deportistas del equipo pasaron a la final, y varios se quedaron justo en las puertas como Vera García (10º), Lucia López (10ª), Yago Real (10º), Iván  Gonzalez (13º), María Santos (10º), Antia Freitas (10ª), David López (5º) y Javier Paredes (12º).

Las finales del sábado arrancaron con la categoría sub14 donde Carlos Ferreira y Gonzalo Escudero hicieron una buena participación en una vía muy técnica, consiguiendo la quinta posición y octava.

En categoría sub16 masculino Lucas Pérez conseguía el primer pódium para el equipo con una tercera posición tras un resbalón de un pie que le dejo sin opciones de luchar por los primeros puestos, su compañero Iker García conseguía una séptima posición muy luchada.

Jorge Veiga volvía a hacer la gran competición a la que nos tiene acostumbrado y conseguía una segunda posición a un solo paso del liderato, siendo así en la misma temporada Subcampeón de España de Copa y Campeonato. Aarón Cisneros se metía en la final tras una gran clasificatoria y conseguía una octava posición cayendo en un marcado paso de corte donde cayeron seis competidores.

Y en categoría absoluta Javier Cano volvió a destacar en la final pasando un marcado paso de bloque que había en la parte alta del recorrido y proclamándose Subcampeón de España en esta modalidad, título que ha liderado en tres temporadas y otras cuatro ha quedado segundo.  Y una gran Paula Traverso se metió en su segunda final consecutiva en esta dura categoría y tras un gran pegue en la final consiguió una estupenda quinta posición cayendo en la parte alta de la vía muy cerca del pódium.

 

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DIFICULTAD 2023:

Sub14:

Masculino: 5º Carlos Ferreira, 8º Gonzalo Escudero. (Total competidores 32)

 

Femenino: 10ª Vera García, 17ª Alba Gutiérrez, 23ª Ana Veiga. (Total competidoras 30)

 

Sub16:

Masculino: 3º Lucas Pérez, 7º Iker García, 10º Yago Real, 22º Luis Gaviro (Total de competidores 28)

 

Femenino: 17º Maite Vila, 29ª Amanda Becerra, 27º meia león, 10ª Lucía López (Total de competidoras 33)

 

Sub18:

Masculino: 18º Juan Carlos González, 2º Jorge Veiga, 8º Aarón Cisneros, 13 Iván González (Total de competidores 27)

 

Femenina: 10ª María Santos (Total de competidoras 19)

 

Sub20:

Masculino: 12º David López, 16º Javier Paredes  (Total de competidores 16)

 

Absoluta:

Masculino: 2º Javier Cano, 15º David López, 24º Javier Paredes  (Total de competidores 30)

 

Femenino: 10ª Antía Freitas, 5º Paula Traverso  (Total de competidoras 20)