X OPEN POPULAR DE ESCALADA CEREZA BLOC

Este pasado 18 de noviembre se celebró en la localidad de Cabezuela del Valle, ubicada en pleno corazón del Valle del Jerte (Cáceres), la décima edición del Open de escalada Cereza Bloc, sin duda la competición en resina con más solera del territorio extremeño.

Con una participación de 130 participantes y gran nivel deportivo, la prueba ha sido puntuable para la Copa de Extremadura de escalada en Bloque 2023.

La organización propuso un formato participativo con 25 bloques de clasificación, adaptados al nivel de las categorías, en dos turnos de participación de dos horas cada uno. A fin de que los asistentes tuviesen espacio suficiente y evitar aglomeraciones en las esperas para escalar los recorridos. Destacar en la fase clasificatoria fueron varios los deportistas que hicieron todos los bloques propuestos por los equipadores: Javier Cano y Rubén López.

La final se desarrolló con los seis mejores escaladores/as de cada categoría en la primera ronda y consistió en tres recorridos en formato rotativo con 4 min por bloque. La espectacularidad y agilidad de este formato hizo vibrar al público y un ir y venir de intentos, esfuerzo y algún que otro encadene que arrancaba la ovación de público que completaba el aforo de la instalación. Consiguiendo el desarrollo de las finales en el horario establecido.

Paula Traverso en chicas y  David López en chicos se llevaron el primer puesto de la categoría reina tras una espectacular final con muchos bloques encadenados.

Un año más queremos agradecer a los colaboradores del evento, a la organización de la prueba y a los voluntarios que la hacen posible, destacando la implicación de: Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, Asociación de Mayores de Cabezuela del Valle, Equipo de trabajo del Cereza Wall, Dirección General de Deportes, Diputación de Cáceres y FEXME. Y los premios ofrecidos por: Cooperativa Virgen de Peñas Albas, Cris Mar Sport, Euroholds, Bocatería “El Rubio”, Danke, Los Arenales, Autoservicios Conchi, Hotel “Juderia” y Hogar del Pensionista de Cabezuela.

Parece que por petición popular y compromiso del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, este evento seguirá vivo al año que viene.

Puedes ver las fotos del evento, de la mano de Fran Cordoba en el Facebook del Rocódromo Cereza Wall Plasencia

 

 

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar