PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE TÉCNIFICACIÓN DE ALPINISMO

El pasado fin de semana se puso el punto de inicio a la temporada deportiva 2024 para el Grupo de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME, con una concentración  marcada por la meteorología inestable en la que ya participaron los nuevos miembros del equipo: Jesús Puertas (29 años, Plasencia), Sergio Monroy (24 años, Sierra de Fuentes) y Jose Javier Rico (27 años, Badajoz) que se unen a los ya veteranos Carlos Alfonso, Sonia Velat y Javier Paredes.

Destacar la ausencia de este último deportista del grupo Javier Paredes (19 años, Caminomorisco) que se encontraban en una prueba de Copa del Mundo de Hielo en Korea con la selección Española de Escalada en Hielo.

La concentración se inició con una jornada de escalada deportiva y autoprotección en la zona de escalada de la Corvera en Navalmoral de Bejar donde además de presentarse e inicial la andadura del nuevo equipo, se realizaron cleaning formativos de seguridad y un buen número de escaladas en los recorridos que tiene la zona.

Por la tarde convivencia en el Albergue de Baños de Montemayor y planteamiento de los objetivos para 2024.

El domingo la meteorología no dio tregua y el grupo se tuvo que refugiar en el rocódromo Cereza Wall de Plasencia donde aprovecharon la zona de dry-tooling que disponen y realizan un entrenamiento/práctica conjunta muy productiva. La concentración finalizó con una sesión técnica y puesta en común de protocolos de funcionamiento, maniobras básicas y seguridad en las actividades del equipo.

El mes que viene una nueva concentración unirá de nuevo al grupo para seguir su desarrollo y aprendizaje. Esperando que las condiciones de la montaña mejore y las nieves cubran las montañas con un gran manto donde desarrollar nuestro juego.

#somosfexme