ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL RETO 8 KM, 8 MOTIVOS POR LA IGUALDAD CELEBRADO EN CÁCERES

El pasado domingo 10 de marzo, cientos de cacereños participaron en el “Reto 8 km, 8 Motivos por la Igualdad” organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres con la colaboración de la FEXME, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. La climatología adversa de los últimos días parecía dar tregua al final de la semana y en una mañana fresca, pero despejada, cerca de 500 participantes disfrutaron de una ruta senderista de 8 km, cuya salida tenía lugar a las 9:30 desde el Espacio para la Creación Joven. Desde allí tomaron el Camino del Molino del Marco y se dirigieron hacia la Cantera por la pista que se extiende por la falda de la montaña, regresando por el camino de la Cantera hasta Canta Rana. Después el recorrido continuaba por el camino de los Bajos y Altos de Fuente Fría, para finalmente acceder a la ciudad monumental por Fuente Concejo a través del Arco del Cristo y finalizar el recorrido en la Plaza Mayor.

A las 10:30, desde el mismo lugar, tomaban la salida las personas inscritas al Reto en la modalidad de Carrera por Montaña, donde 60 participantes recorrían gran parte del trazado de la ruta senderista, accediendo a lugares de mayor altura con vistas panorámicas de la ciudad, como la subida a las Antenas por la zona del Portanchito, completando de igual forma los 8 km de recorrido hasta llegar a la Plaza Mayor.

Una vez allí todos los participantes fueron recibidos con un desayuno y se procedió a dar lectura al manifiesto del 8M. La jornada finalizó con un concierto del grupo cacereño “Se Busca” en el Foro de los Balbos.

La FEXME agradece a todas las personas su participación y sobre todo a la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres por contar con la federación para esta iniciativa, que año a año va incrementando el número de participantes. Todo ello con un único objetivo fundamental: promover y reivindicar la igualdad real de género a través del deporte.