EVENTOS PROADES DE ESCALADA: ENCUENTROS ESCOLARES

Este pasado 20 de marzo, se ha desarrollado en las sedes de Plasencia (CC) y La Lapa (BA) los encuentros PROADES de Escalada de la FEXME y la DGD de la Junta de Extremadura.

Un programa cuyo objetivo es llevar el deporte a los centros de enseñanza y ofrecer a los jóvenes extremeños alternativas deportivas motivantes y saludables para sus momentos de ocio.

En concreto estas jornadas han sido preparadas para alumnos de 3º-4º ESO y en cada una de ellas han participado 4 centros de enseñanza seleccionados por la Dirección General de Deportes.

En la provincia de Cáceres han participado: IES Hernandez Pacheco (CC), Colegio Nazaret (CC), IESO Cella Vinaria (Ceclavín) y IESO Quercus (Malpartida de Plasencia). En la provincia de Badajoz lo han hecho: IES Bembézar (Azuaga), IES Ildefonso Serrano (Segura de León), IES Sierra de San Pedro (la Roca de la Sierra) y IES Sáenz de Buruaga (Mérida).

Un total de 200 escolares que han podido disfrutar de la escalada con cuerda, la escalada en bloque y las actividades formativas/lúdicas complementarias y que se han dejado las energías esforzándose para superar los retos propuestos.